Comunicado de Prensa Nº 391

                    Maldonado, 11 de Setiembre de 2015.

Dos hombres fueron procesados por el delito de receptación tras el “Operativo Impacto” del día de ayer

           En la tarde de hoy la Juez Letrado Subrogante de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.A.E. de 19 años y de F.N.B.F. por la comisión de un delito de receptación, imponiéndoseles la medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido desde las 20.00 hasta las 07.00 horas del día siguiente, por el lapso de 90 días.

            En el marco del “Operativo Impacto” llevado a cabo en el día de ayer, el personal actuante intervino a un hombre de 19 años, en la intersección de las calles 25 de Agosto y Mario De Cola, que se desplazaba en una moto marca Baccio modelo PX de 110 C.C. la cual figuraba como requerida con denuncia de hurto desde el día 09 de abril ppdo.

            El hombre fue detenido en el lugar y derivado a la Seccional 1ª para su averiguación, el cual manifestó que la moto se la prestó un amigo y que los dos desconocían que era hurtada.

            Por lo que luego se llevó a cabo la detención del otro hombre y ambos fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado reseñado.-

Una mujer fue procesada sin prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

           Un procedimiento en conjunto de la Seccional 12ª de La Barra y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, permitieron aclarar un caso de maltrato infantil resultando el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales M.J.G.B. de 22 años, por la comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

            La misma fue denunciada en el día de ayer por un integrante de su familia por maltratar a sus cuatro hijos menores, acotando que en el momento de comunicarse con la policía, la ahora procesada tendría atados a una silla de pies y manos a dos de sus hijos de 3 y 4 años de edad.

            Ante esto el personal de la Seccional 12ª concurre al lugar constatando tal situación solicitándole a la misma de desatara a los menores y derivando a todos a la U.E.V.D. de Maldonado donde fue enterada la justicia y se realizaron las pericias de rigor, en tanto la misma permaneció detenida al igual que su pareja.

            En la tarde de la fecha fueron expuestos ante la Juez Subrogante de la Sede Penal de 2º Turno conjuntamente con las pruebas recabadas y las pericias realizadas, resultando el procesamiento de la madre de los menores.

A partir de hoy se hizo a cargo de la Jefatura de Policía de Maldonado el Sub. Jefe por licencia del Sr. Jefe de Policía

           A partir de hoy el Sr. Jefe de Policía de Maldonado Insp. Mayor ® Erode RUIZ RODRIGUEZ está haciendo uso de su licencia reglamentaria, durante la cual queda a cargo de esta Jefatura el Sr. Sub. Jefe, Inspector Principal Lic. Víctor TREZZA SIRÉ.-

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-