Comunicado de Prensa Nº 378/15

                           Maldonado, 06 de Setiembre de 2015.

Procesado con prisión por lesiones personales y rapiña

En la pasada jornada el magistrado titular de la Sede Penal de 2do Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de N.M.A.C. de 30 años por la comisión de un delito de lesiones personales intencionales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña.

El mismo fue denunciado en la fecha 27 de junio por un hombre de 19 años con el cual tuvo un altercado en la vía pública ya que le exigió que le entregara los championes que llevaba puestos, negándose el mismo, por lo que el ahora procesado comenzó a propinarle golpes de puño y luego extrajo un corte apuñalándolo por la espalda.

La víctima logró desplazarse hasta el Refugio Municipal donde solicitó asistencia y fue derivado por personal policial a un Centro Médico, en tanto el atacante se habría dado a la fuga, librándose su requisitoria.

El día 04 de setiembre ppdo. se recibe comunicación de Seccional 2ª de Montevideo donde estaría intervenido el presunto autor del ilícito, por lo que se realizan las coordinaciones por parte de personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 6ª, trasladando al detenido a esta Ciudad, donde fue sometido ante la justicia con el resultado de marras.

Se investiga hecho donde un menor fue víctima de disparos de arma de fuego

En la tarde de ayer se presentó un menor de 16 años con su madre en el Destacamento de Cerro Pelado, denunciado que fue víctima de disparos de arma de fuego en horas de la mañana próximo a la feria de dicho barrio.

Al ser indagado manifestó que estaba con un amigo menor de edad también y que este tuvo inconvenientes con otros menores, concurriendo luego a la casa de los mismos los cuales salieron con varillas y un cuchillo, generándose una riña donde todos se propinaron golpes y luego uno de ellos realizó disparos con un arma de fuego hacia el denunciante, los que no lograron lesionarlo.

El personal policial de la Unidad antes nombrada investiga el hecho.

Incendio en una finca del Asentamiento Mario Benedetti

En la tarde de ayer una finca del Asentamiento Mario Benedetti tomó fuego ocasionándose perdidas totales pese a la rápida intervención policial del Destacamento de Cerro Pelado y del Personal del Destacamento de Bomberos de Maldonado.

Realizadas las averiguaciones se logró establecer que la propietaria de la finca no se encontraba en el interior de la misma y que el foco ígneo se habría generado por descuido debido a que había quedado una televisión y una lamparilla prendidas.

Hurto en interior de vehículo y efectos recuperados

El día 04 de setimembre un hombre de 49 años radicó denuncia en la Seccional 1ª ya que del interior de su camioneta estacionada en parada 23 de Rambla Claudio Williman le habrían hurtado una mochila conteniendo útiles escolares, cuaderno, 1 buzo de abrigo, 1 par de lentes de aumento, 1 cuchillo de 30 a 40 cm. con mango cuerno de ciervo y vaina de cuero.

Momentos después un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla que realizaba patrullaje preventivo recuperó la mochila en calle Quito entre Guayabas y puerto de la Candelaria, en la vía pública, conteniendo todos los efectos a excepción del cuchillo.

Se investiga el hecho.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-