Comunicado de prensa Nº 374/15

                      Maldonado, 03 de Setiembre de 2015.

Dos hombres detenidos por hurto en jurisdicción de la Seccional 6ª

En la fecha 01 de setiembre un ciudadano de 60 años se presentó en la Seccional 6ª radicando denuncia de hurto en su depósito sito en calle Durazno en el Barrio Scalone, siendo lo hurtado 10 alhajeros antiguos, repuestos de motos, un juego atizador de estufa de bronce, dos arañas de bronce, 15 bollones marrones con tapa de vidrio, dos portátiles y una pieza de arranque de moto.

En el día de la fecha mediante un trabajo de investigación se logró establecer la identidad de los posibles autores del ilícito, logrando su detención resultando ser dos hombres de 36 y 25 años.

Enterado el Juez Penal de 10º Turno dispuso la conducción a la Sede de ambos en el día de mañana conjuntamente con las actuaciones realizadas, permaneciendo detenidos hasta esa hora.

Una mujer de 21 años fue procesada sin prisión por lesiones graves

            En el día de la fecha se confeccionó el respectivo prontuario a una mujer de 21 años de iniciales C.A.C.B. la cual fue procesada sin prisión e imputada de un delito de lesiones graves.

El hecho confuso habría sucedido en el año 2012 en una finca del Bº Cerro Pelado donde concurrió la imputada conjuntamente con una menor a confrontar a un hombre de 26 años domiciliado en el lugar, originándose una discusión y en un momento la misma extrajo un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen.

El mismo fue trasladado por personal policial a un nosocomio con riesgo de vida y su madre radicó la denuncia correspondiente con el resultado de marras.

Marchó a prisión delincuente que hurtó en fincas de Balnearios Punta Colorada, San Francisco y Punta Negra.

            En la fecha el Juez Letrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Fabio Gerardo Silva Cor, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.

            El día 01 de setiembre efectivos de la Seccional 11ª y del Destacamento Sauce de Portezuelo se constituyeron en el domicilio del ahora procesado, munidos con orden de allanamiento ya que por información recabada, el mismo posiblemente tendría en su poder efectos de hurtos realizados en Balnearios de la zona.

            En el lugar se incautaron numerosos efectos, algunos de los cuales ya fueron exhibidos y entregados a su propietario, quien radicó la denuncia correspondiente.

            Por su parte SILVA COR admitió su responsabilidad en el hecho, incautándose además una moto marca mondial que tendría la numeración adulterada.

Una mujer que había sido imputada sin prisión por hurto a sexagenario, fue procesada con prisión.

            Ampliamos comunicados 341 y 346 donde se informara referente a dos mujeres mayores de edad, las cuales habrían cometido un hurto en perjuicio de un ciudadano sexagenario el pasado sábado 15 de agosto en la ciudad de San Carlos.

            Luego el día 18 de agosto la Sra. Juez Penal de la Sede de 1er turno de San Carlos determinó el procesamiento sin prisión de la femenina de iniciales R.S.N.C imputada de un delito de hurto. Cabe mencionar que la otra femenina recuperó su libertad sin perjuicio.

       En la tarde de hoy la misma Letrado revocó el procesamiento anterior, procesándola con prisión ya que la misma incumplió con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno que en su momento le fueron impuestas en la mencionada audiencia.

Convocatoria para talleres mecánicos.

       El Ministerio del Interior convoca a todos aquellos Talleres Mecánicos interesados en adherirse al Convenio que mantiene el mencionado ministerio con el Centro de talleres Mecánicos de Automóviles para la reparación de flota automotriz policial.-

Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Gerencia Financiera de nuestra Jefatura de Policía, siendo la fecha de límite de inscripción el 11 de setiembre de 2015.-

TELÉFONOS DE CONTACTO

Crio. Insp. Víctor IRAOLA

Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-