Comunicado de Prensa Nº 370/15

Maldonado, 02 de Setiembre de 2015.

Convocatoria para talleres mecánicos.

El Ministerio del Interior convoca a todos aquellos Talleres Mecánicos interesados en adherirse al Convenio que mantiene el mencionado ministerio con el Centro de talleres Mecánicos de Automóviles para la reparación de flota automotriz policial.-
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Gerencia Financiera de nuestra Jefatura de Policía, siendo la fecha de límite de inscripción el 11 de setiembre de 2015.-

Ciudadano con antecedentes penales fue procesado ayer en San Carlos por disparos de armas de fuego.

En horas de la tarde del día de ayer el Sr. Juez Letrado de 2do Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Fredy Aníbal BALLADARES NOGUEZ, (poseedor de antecedentes penales) por un delito de acometimiento de arma apropiada, disparo de arma de fuego, por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los Art. 60 y 324 del Código Penal.
El día 28 de los corrientes próximo a la hora 08:30 la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 en el cuál un ciudadano alertó a la policía, de que en calles Agorrody y Costanera se escucharon detonaciones de armas de fuego.

De inmediato fue derivado el móvil de Seccional Segunda, al llegar al lugar se encontraron con una persona de sexo masculino de 49 años de edad, que presentaba lesiones provocadas con un objeto, debiendo ser trasladado a un centro asistencial.
El agresor BALLADARES NOGUEZ, quién ahora está procesado, al huir del domicilio del damnificado realizó varios disparos con arma de fuego, las detonaciones no provocaron mayores daños que la atención de los ciudadanos que allí residen.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la detención de BALLADARES así como médico Forense para el lesionado.
Luego de investigar el paradero del denunciado, en el día de ayer en horas de la mañana efectivos de la Seccional Segunda realizaron la detención del mismo quién posteriormente compareció ante la justicia con el resultado arriba expuesto.-

Se investiga intento de rapiña en Maldonado.

En el día de ayer en horas de la noche, una ciudadana de 50 años fue victima de un intento de rapiña. La misma se encontraba en el interior de un local comercial que gira en el rubro panadería, ubicado en calles Bergalli y Michelini.
En momentos que realizaba compras en dicho local ingresó un masculino y mediante forcejeo intentó despojarla de su cartera.
Al no lograrlo se dio rápidamente a la fuga. Efectivos de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera investigan el hecho.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy