Comunicado de Prensa Nº 369/15

Maldonado, 1º de Setiembre de 2015.

Procesado con prisión por hurto agravado.

En la tarde de hoy el Juez Letrado de 10º Turno procesó con prisión a Diego Maximiliano FERNANDEZ MADRUGA de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluri-participación.
En la madrugada de la fecha personal de la Seccional 1ª acudió en respuesta a una información sobre personas en actitud sospechosa, avistando a dos hombres desplazándose por calles Málaga y Huelva en una moto, dejando el vehículo abandonado y continuando pie a tierra al percatarse de la presencia policial, siendo luego detenido uno de ellos que resultó ser menor de edad y derivado a la Seccional.
Momentos después personal de la Dirección de investigaciones detuvo al ahora procesado en Av. Lavalleja y Batlle y Ordóñez, ya que coincidía con la descripción aportada por los policías actuantes.
La moto baccio classic 125 CC resultó ser hurtada, habiendo concurrido su propietario a radicar la denuncia correspondiente.
Sometidos ante la justicia se dictaminó el procesamiento de FERNANDEZ MADRUGA y la libertad del menor.

Marchó a prisión por hurto de trailer.

En la fecha 15 de junio fue denunciado en la Seccional 12ª de la Barra el hurto de un trailer de 1,50 mts por 2 mts de un domicilio sito en Lobos y Brótolas.
El día 31 de Agosto se presenta el denunciante y manifiesta que identificó el Trailer hurtado en Batlle y Ordóñez y Varela, por lo que concurre personal de la Dependencia antes nombrada y se realiza la incautación del vehículo deteniendo en el mismo acto a un hombre de 42 años, quien indagado manifiestó que compró el Trailer en el balneario La Bota y pagó Cuatro Mil Quinientos Pesos Uruguayos.
Con la información aportada se concurre al lugar realizando la detención de G.S.G.R. de 30 años quien expresó que el trailer estaba en casa de su cuñada y el buscó el comprador, desconociendo que era robado.
Enterada la Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de G.S.G.R. por un delito de receptación muy especialmente agravada y la libertad del otro individuo.

Convocatoria para talleres mecánicos.

El Ministerio del Interior convoca a todos aquellos Talleres Mecánicos interesados en adherirse al Convenio que mantiene el mencionado ministerio con el Centro de talleres Mecánicos de Automóviles para la reparación de flota automotriz policial.-
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Gerencia Financiera de nuestra Jefatura de Policía, siendo la fecha de límite de inscripción el 11 de setiembre de 2015.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy