Comunicado de Prensa Nº 368/15

Maldonado, 1º de Setiembre de 2015.

Procesamiento de un hombre mayor de edad autor inimputable de un Homicidio Especialmente Agravado e internación en el Hospital Vilardebó

Ampliando comunicado de prensa Nº 343, del día 17 de los corrientes, en el cuál se informó sobre el homicidio de una sexagenaria en su domicilio sito en Calle Brazo Oriental próximo a 3 de Febrero.
La investigación llevada a cabo por personal de la Seccional Primera permitió determinar la identidad del posible autor. Se trataría de un hombre de sesenta años, pareja de la occisa.
El mismo se encontraba internado en la ciudad de San Carlos recibiendo tratamiento psiquiátrico. En la tarde del día de ayer fue conducido a la Sede Penal de 4to. Turno donde la Magistrada titular dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales R.V.A. autor inimputable de un homicidio especialmente agravado y su internación en el Hospital Vilarderbó en la capital del país.-

Convocatoria para talleres mecánicos.

El Ministerio del Interior convoca a todos aquellos Talleres Mecánicos interesados en adherirse al Convenio que mantiene el mencionado ministerio con el Centro de talleres Mecánicos de Automóviles para la reparación de flota automotriz policial.-
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Gerencia Financiera de nuestra Jefatura de Policía, siendo la fecha de límite de inscripción el 11 de setiembre de 2015.-

Dos procesados por el delito de hurto en grado de tentativa.

El día 29 ppdo. la Mesa Central de Operaciones recibió una comunicación telefónica al Servicio de Emergencias 911, mediante la cuál un ciudadano informó que en una finca ubicada en Avenida Lussich se estaba cometiendo un hurto.
De inmediato fue derivado el móvil de la Sub Comisaría Solanas y en momentos que los policías arribaban al lugar avistaron a dos personas del sexo masculino cargando varios bultos retirándose del lugar en bicicleta. Una vez que perciben la presencia policial se dieron a la fuga a pie, pero a pocos metros fueron detenidos y posteriormente derivados a las instalaciones policiales.
Se trataba de dos ciudadanos de 20 y 21 años de edad, a quienes se les incautaron lámparas de bronce, una bomba de agua, ropas varias y acolchados, efectos sustraídos de la finca. Enterado el Sr. Juez Letrado de Décimo turno dispuso la conducción de ambos detenidos a su Despacho.

El día de ayer el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Víctor Andrés GIMENEZ DOS SANTOS (poseedor de antecedentes penales) imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. En cuanto a su acompañante de iniciales J.G.G.D.S dispuso el procesamiento sin prisión imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, debiendo cumplir con la medida sustitutiva del arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.-

La justicia determinó la complicidad de uno de los detenidos que declaraban ayer por el hurto de una moto.

Continuando con la información emitida días pasados, ampliamos comunicado de prensa Nº 365. Hasta el día de ayer se encontraban a disposición de la justicia dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que según investigaciones realizadas por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ra, estarían directamente vinculados al hurto cometido en un local de venta de motocicletas ubicado en Avenida Lussich de esta ciudad.

El objeto del hurto fue una moto marca Baccio PX 0km, la que fue recuperada por efectivos de la Dirección de Investigaciones el mismo día del ilícito.
En horas de la tarde del día de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Yonathan Andrés FERNANDEZ NUÑEZ, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calida de cómplice.
En tanto el otro detenido que compareció ante el Sr. Juez, recuperó su libertad.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy