Comunicado de Prensa Nº365/15

Maldonado, 30 de Agosto de 2015.

Convocatoria para talleres mecánicos.

El Ministerio del Interior convoca a todos aquellos Talleres Mecánicos interesados en adherirse al Convenio que mantiene el mencionado ministerio con el Centro de talleres Mecánicos de Automóviles para la reparación de flota automotriz policial.-
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Gerencia Financiera de nuestra Jefatura de Policía, siendo la fecha de límite de inscripción el 11 de setiembre de 2015.-


Un nuevo Operativo Impacto en la ciudad de Maldonado.

En el día de ayer próximo a las 18:00 horas se instaló puesto de control en calle Marco de los Reyes jurisdicción de la Seccional 1ra.
En esta ocasión fueron identificados un total de 148 personas y fiscalizados un total de 94 vehículos. De los mismos permanecen incautados en depósito en la Seccional 25 bi-rrodados.

Cabe mencionar que fueron derivados a la Comisaría dos de las personas identificadas, por falta de respeto a la autoridad. Así como un mayor y una menor de 16 años, por darse a la fuga evadiendo el control policial.
La menor fue entregada bajo recibo a mayor responsable, y los mayores fueron puestos en libertad.-

Declaran mañana dos detenidos entorno al hurto del bi-rrodado en un local comercial en Avda.Lussich.

Ampliando comunicado de prensa Nº 358, mediante el cuál se informó el procesamiento con prisión de un joven de 22 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
El mismo formaba parte de un grupo de perpetradores que el pasado 25 de agosto sustrajeron una moto marca Baccio, modelo PX110, nueva, que se encontraba a la venta en un local comercial ubicado en Camino Lussich.

Luego de la captura y procesamiento del antes mencionado, los efectivos de la Seccional Primera continuaron trabajando en el caso a fin de identificar a los otros sujetos.
Como resultado de la investigación realizada, a estas horas se encuentran detenidos dos masculinos mayores de edad y poseedores de antecedentes penales, que estarían vinculados con el hurto del bi-rrodado.
En el día de mañana serán conducidos a la Sede Penal de Décimo turno.-

Rapiñaron un comercio en jurisdicción de Seccional Primera.

Próximo a la hora 17:00 del día de ayer, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento, mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, que el comercio ubicado en calle 18 de Julio y Francisco Aguiar se había cometido una rapiña.
Fue derivado al lugar móvil policial de Seccional 1ra, los efectivos se entrevistaron con la propietaria del local (que gira en el rubro almacén), una ciudadana de 52 años, quién manifestó que mientras se encontraba trabajando en su comercio, ingresó un hombre vestido con ropas oscuras y mediante amenazas con un arma blanca le exigió la entrega de la recaudación.
La denunciante accedió entregándole la totalidad de $U 600 (pesos uruguayos) y luego el desconocido se dio a la fuga en una moto de color oscuro.
Personal de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera investiga el hecho.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy