Comunicado de Prensa Nº364/15

Maldonado, 29 de Agosto de 2015.

Un procesado por transporte de estupefacientes en procedimiento de la Dirección de Investigaciones.

A la hora 02:30 de la fecha en circunstancias en que un móvil la Dirección de Investigaciones se encontraba realizando patrullaje por avenida W. Ferreira Aldunate avistó una moto de color negro 110 CC ocupada por 2 NN, procediendo a la detención e identificación de los mismos en la intersección de COVIMA 3 y la avenida antes mencionada resultando ser dos hombres de 28 y 29 años
Una vez inspeccionado el vehículo se ubicó dentro del baúl, debajo del asiento, una mochila conteniendo en su interior 3 envoltorios de nylon transparente conteniendo en su interior una sustancia de color blanco con morfología similar a pasta base de cocaína, que arrojó un peso total de 202 gramos, un envoltorio de nylon blanco conteniendo en su interior una sustancia de color blanca con morfología similar al clorhidrato de cocaína que arrojó un peso de 20 gramos, y 3 envoltorios de nylon blanco conteniendo en su interior un total de 73 pastillas de éxtasis de color violeta.

Ambas personas fueron sometidos a la Sede Penal de 10mo. Turno en la tarde de hoy.-
Se dispuso el procesamiento con prisión de la persona de nacionalidad colombiana de iniciales E.L.O.V., por la presunta comisión de un delito de violación al artículo 31 del decreto ley 14294 en la redacción dada por la ley 17016 en la modalidad de transporte, disponiendo, además, el cese de detención del uruguayo de 28 años de edad.-

Incautación de droga, armas y efectos tras arresto ciudadano en el día de ayer, tres procesados en procedimiento de Seccional Sexta.

Como se informara en el Comunicado de Prensa Nº 362 de la tarde de ayer y el Comunicado N°363 de la fecha en donde se informara que un hombre se encuentra detenido en la Seccional 6ª luego de haber hurtado una garrafa y haber sido detenido por un civil en arresto ciudadano; se informa que prosiguiendo con la investigación se logró establecer la identidad de la persona que habría comprado el efecto del hurto.
El personal policial actuante se constituyó en el lugar e ingresó a la finca mediante la debida autorización del propietario, realizando una inspección ocular e incautando: 1 garrafa, 2 bidones con nafta, 2 pendrive, 1 pistola de aire comprimido con caño negro y empuñadura de plástico marrón, sin numeración ni marca, 1 arma de fuego casera sin numeración ni marca, 2 celulares marca samsung y 1 celular LG, 1 piña americana, 2 plantas con morfología similar a marihuana de unos 50cm de altura (plantadas al fondo de la pieza) y varias plantitas con morfología similar a marihuana, las cuales estaban plantadas en una pileta de lavar ropa como almácigo, un estuche negro de lentes conteniendo 32 envoltorios de papel de diario conteniendo en su interior sustancia con similar morfología a pasta base de cocaína, el cual se encontraba escondido en una caja sobre el ropero.

Ante lo expuesto se realiza la detención de la pareja propietaria de la finca quienes prestarán declaración en la tarde de hoy ante el Titular de la Sede Penal de 10º Turno.
En la tarde de hoy, una vez conducida la pareja a la Sede Penal referida su titular dispuso el procesamiento con prisión de la mujer de 19 años de edad, de iniciales KFMV y el uruguayo de iniciales M.A.D.M. de 18 años de edad, ambos por la presunta comisión de un delito de violación al artículo 34 del decreto ley 14.294 en la redacción dada en la ley 17016 modificativas y concordantes en la modalidad de un delito continuado de suministro a titulo oneroso y un delito de receptación en calidad de autores. Además el Sr. Juez dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales C.D.S. de 31 años por la presunta comisión de un delito continuado de hurto en calidad de autor.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy