Comunicado de Prensa Nº362/15

Maldonado, 28 de Agosto de 2015.

Dos detenidos mediante procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones.

En fecha 27 de agosto se personal de la Dirección de Investigaciones concurrieron a la capital del país con motivo de derivar a dos hombres de 48 y 39 años que estarían detenidos en la Seccional 22ª y contaban con requisitoria por haber cometido un hurto en la madrugada de la misma fecha en un establecimiento ubicado en Ruta 60 Km. 35 próximo a la ciudad de Pan de Azúcar.

El denunciante se habría presentado en horas de la mañana del día 27 en la Seccional antes nombrada, radicando la denuncia de hurto de varios efectos como por ejemplo un generador, motosierra, recados, televisor, amoladora, compresor, etc. Los efectos fueron recuperados así como varios más que podrían también ser producto de hurto, los que están siendo entregados a sus propietarios a medida que acusan su pertenencia.
En estos momentos ambos hombres declaran ante la justicia penal de 10º Turno de Maldonado.
Se ampliará.

Un hombre se encuentra detenido en Seccional 6ª por hurto que se investiga.

En la madrugada del día Jueves 27 un hombre mayor de edad fue víctima de una rapiña en momentos en que caminaba por Avda. De los Gauchos es sorprendido por un hombre que lo empuja, perdiendo el equilibrio y cayendo al pavimento, en ese momento el agresor es ayudado por una mujer y ambos le revisan los bolsillos llevándose el celular.
El damnificado se presenta horas más tarde para radicar la denuncia correspondiente en Seccional Sexta.
Momentos después en circunstancias en que personal de la Seccional 6ª realizaba recorrida por calle Francisco Martínez avistan un hombre mayor de edad con similares características a las aportadas por la víctima, realizando su detención.
El mismo declaró ante la justicia en la tarde de hoy y permanecerá detenido hasta mañana en tanto se realizan averiguaciones en torno al caso.
Se ampliará.

Arresto ciudadano en Bº Hipódromo.

En la mañana de hoy una ciudadana uruguaya domiciliada en el Bº Hipódromo fue víctima de hurto, mediante forzamiento de la tranca de un galpón le hurtaron una garrafa de 13 Kg., inmediatamente un vecino del lugar salió en persecución del autor del ilícito y lo detuvo en la intersección de las calles Scarone y Tejera de Maldonado, siendo alertada la policía quien luego lo derivó a la Seccional 6ª para su averiguación.
En la tarde de hoy el hombre de 32 años declaró ante el Juez Penal de 10º Turno el cual ordenó que permaneciera detenido y fuera nuevamente conducido a su despacho en la tarde del día de mañana.

Procesado con prisión por rapiña agravada.

Ampliamos comunicados de prensa anteriores donde se informara sobre una rapiña cometida en jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra en horas de la madrugada del día 25 de agosto mediante agresiones físicas a tres ciudadanos en Ruta 10 y calle Los Remansos, hecho ocurrido la madrugada del pasado 25. Los autores del hecho se habían dado a la fuga en un auto Fiat Palio, siendo detenido luego en Avda Aparicio Saravia, donde dos de los tres participantes se dieron a la fuga. Mediante investigación de los hechos, los efectivos de la Brigada de Hurtos identificaron a los fugados siendo detenidos y puestos ante la justicia.
Por este hecho fueron procesadas dos personas Braian Adams COSTA VIRHUEZ (poseedor de antecedentes penales) y M.A.E.C.
En la mañana de la fecha los policías actuantes recibieron la información de que el tercer implicado en el hecho se encontraría en la Terminal de ómnibus de San Carlos pretendiendo viajar a la ciudad de Minas, siendo interceptado y detenido.
Sometido ante la justicia penal de 10º turno, resultó el procesamiento con prisión de Cristian Piero ALBA FURTADO de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de autor.

Allanamiento y efectos incautados en San Carlos.

En la tarde de ayer efectivos de la Seccional 2º munidos de orden de Allanamiento expedida por el Juzgado Letrado 2do Turno de San Carlos concurrieron a una finca ubicada en calle Loustemberg en procura de efectos de hurto según información recibida.
Una vez en el lugar en presencia del propietario de la finca procedieron a realizar la inspección e incautaron: 1 rifle calibre 22 marca CBC, 1 rifle calibre 22 marca BAICAL, 1 maquina de fotos marca FUJIFILM S2980, 1 revolver de volcar con tambor sin cachas con 6 alvéolos, 1 play 3 con 2 palancas, 1 celular NOKIA X3 sin chip con batería, 1 escopeta marca BERETTA BRASILERA, 1 chumbera 5,5, 1 mira telescópica de rifle marca SHILA, 1 binoculares, 1 celular marca LEDESTAR de color negro, 1 equipo de música marca PANASONIC SCHC35, 1 valija de color verde marca WEB conteniendo una termofusora, 1 valija marca RYOBI conteniendo una cepilladora de madera, 1 cámara de fotos marca SONY de color gris, 10 cartuchos de escopeta 16, 1 cargador 22 corto, 2 municiones de calibre 22 largo.
Por lo expuesto se deriva al hombre a la Seccional a efectos de conocer la procedencia de los efectos pero luego se le permite retirar por orden judicial ya que no existe denuncia de hurto de los mismos.
Se exhiben en el presente las fotografías de lo incautado a los efectos de poner en conocimiento a la población.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy