Comunicado de Prensa Nº360/15

Maldonado, 27 de Agosto de 2015.

Convocatoria para talleres mecánicos.

El Ministerio del Interior convoca a todos aquellos Talleres Mecánicos interesados en adherirse al Convenio que mantiene el mencionado ministerio con el Centro de talleres Mecánicos de Automóviles para la reparación de flota automotriz policial.-
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Gerencia Financiera de nuestra Jefatura de Policía, siendo la fecha de límite de inscripción el 11 de setiembre de 2015.-

La justicia procesó a dos de los involucrados en una rapiña en La Barra.

Ampliando comunicados anteriores, la justicia procesó en la tarde de ayer a dos de los ciudadanos que se encontraban detenidos en la Seccional de La Barra.
Tras haberse cometido una rapiña mediante agresiones físicas a tres ciudadanos en Ruta 10 y calle Los Remansos, hecho ocurrido la madrugada del pasado 25. Los autores del hecho se habían dado a la fuga en un auto Fiat Palio, siendo detenido luego en Avda Aparicio Saravia, donde dos de los tres participantes se dieron a la fuga. Mediante investigación de los hechos, los efectivos de la Brigada de Hurtos identificaron a los fugados siendo detenidos y puestos ante la justicia.
El Sr. Juez Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Braian Adams COSTA VIRHUEZ (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en calidad de co-autor. Y en cuanto a M.A.E.C. dispuso el procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de c-autor.

Intentaron hurtar una moto de un estacionamiento de supermercado y resultaron procesados.

Próximo a las 20:00 horas del día 25 ppdo., efectivos de la Seccional Primera fueron alertados por la Mesa Central de Operaciones de que en una plaza de estacionamiento a las afueras de un supermercado de nuestra ciudad, dos personas intentaban hurtar una moto.
Una vez en el lugar los policías se entrevistaron con los damnificados quienes manifestaron que al salir del comercio avistaron a un desconocido intentando encender su moto, quién al ver que se aproximaban los posibles propietarios de la misma, se dio a la fuga corriendo, conjuntamente con una femenina.
A las pocas cuadras el móvil policial interceptó a la pareja, los cuales ingresaron en calidad de detenidos a disposición de la justicia.
En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de S.A.L.F. de 18 años, por un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor. Referente a la acompañante, E.N.V.R. de 19 años fue procesada sin prisión bajo caución juratoria por un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de co-autor. Ambos con la medida sustitutiva de arresto domiciliario en horario nocturno por el término de 60 días.-

Fue procesado sin prisión un hombre por un delito de apropiación indebida.

En horas de la noche del día 24 ppdo., se presentó en la Seccional Primera un ciudadano de 36 años expresando que forma parte de una sociedad en la posesión de una empresa de alquiler de automóviles.
El día 16 de los corrientes su socio rentó, como es habitual, un auto marca Chevrolet modelo Corsa y que hasta esa fecha no había sido reintegrado.
Luego de radicada la respectiva denuncia los efectivos policiales procedieron a la localización del denunciado e indagatoria del mismo sobre los hechos.
El detenido manifestó que alquilaba distintos vehículos para otro masculino ya que posee licencia de conducir, el acuerdo constaba en la utilidad parcial de los vehículos así como una comisión en efectivo por el alquiler de cada vehículo. Actualmente desconoce el paradero de quién posee el automóvil.
El declarante permaneció a disposición de la justicia hasta que en la tarde del día de ayer, el titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de J.A.N.B. por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy