Comunicado de Prensa Nº358/15

Maldonado, 26 de Agosto de 2015.

La justicia remitió a la cárcel a uno de los perpetradores que mediante daños en puerta de comercio sustrajo una moto que estaba a la venta.

Ampliando comunicado de prensa Nº 357 emitido en el día de ayer, informamos que el Magistrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Mario Alejandro VAZQUEZ VIGO de 22 años de edad (poseedor de antecedentes penales), imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Vázquez fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigaciones, luego que personal de una empresa de alarmas informara al servicio de emergencia 911 que se había activado la alarma de un comercio que gira en el rubro de venta de bicicletas y motos sito en Avda. Lussich.
El rápido accionar de la policía permitió la captura de uno de los participantes en el hurto, logrando así la recuperación de la moto marca Baccio, modelo PX110, nueva. El detenido fue conducido ante el magistrado de turno, culminando con la resolución informada.-

Declaran esta tarde en la Sede Penal los tres uruguayos involucrados en una rapiña cometida en La Barra.

Ampliando comunicado de prensa Nº 357 emitido en la pasada jornada, mediante el cuál se informó sobre una rapiña cometida en jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra en horas de la madrugada del día de ayer.
En reseña a lo informado, el denunciante se comunicó con la policía mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, manifestando que mientras circulaba a pie por la vía pública junto a una femenina y otro masculino, al llegar a la intersección de Ruta 10 y calle Los Remansos fueron interceptados por una persona de sexo masculino.
El desconocido descendió de un auto marca Fiat, modelo Palio, de color rojo, tomando a golpes de puño al denunciante con el fin de sustraer la cartera de la dama, para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado. Cabe destacar que en el interior del auto se encontraban otros dos masculinos.

Cursada la información a los puestos de control instalados en diferentes puntos del Departamento (dado los festejos por la noche de la nostalgia). Los efectivos pertenecientes a la Sub Comisaría de San Rafael avistaron al auto referido acudiendo en su persecución por Avda. Aparicio Saravia. Próximo al Camping allí existente el vehículo detuvo su marcha donde dos de los tres ocupantes se dan a la fuga.
El chofer del vehículo, un ciudadano de 22 años ingresó en calidad de detenido prestando declaración ante la justicia en horas de la tarde de ayer.
Los efectivos de la Seccional 12º continuaron con la investigación logrando la identificación y posterior detención de los otros dos participantes de la rapiña.
En horas de la tarde serán conducidos ante el Magistrado de Décimo turno.-
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy