Comunicado de Prensa Nº357/15

Maldonado, 25 de Agosto de 2015.

Resultados de operativos de seguridad realizados en la pasada jornada por la Noche la Nostalgia.

Como se venía anunciando en comunicados de prensa emitidos anteriormente, en la pasada jornada se llevaron a cabo a nivel Departamental diversos operativos de control en materia de tránsito.
Dichos operativos fueron realizados por el trabajo en conjunto de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental, el Cuerpo Inspectivo de los Municipios del Departamento y ésta Jefatura de Policía.
La totalidad de los controles espirométricos efectuados en todo el departamento ascendieron a 823, de los cuales 27 resultaron positivos. Los reactivos para detectar la presencia de droga en la sangre realizados por personal de la Intendencia Municipal, fueron una totalidad de 8, de los cuales 0 resultaron positivos.-

Dañaron puerta de comercio y sustrajeron una moto que estaba a la venta: un detenido poseedor de antecedentes penales.

Próximo a la hora 21:10 personal de una empresa de alarmas informa al servicio 911 que se había activado la alarma del comercio que gira en el rubro de venta de bicicletas y motos sito en Avda. Lussich,
En forma inmediata efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron al lugar avistando a tres hombres que circulaban en dos motos, una de las motos era nueva y era llevada de tiro por uno de los masculinos.-
En forma inmediata se procedió a seguir al grupo, huyendo dos de los individuos en un birrodado, permaneciendo el tercero con el segundo vehiculo, una moto marca Baccio, modelo PX110, nueva. Este a su vez deja la moto en el barrio Tassano y trató de esconderse en el interior de un contenedor de basura, sin poder concretarlo por haber sido visto por policías que concurrían a su interceptación, logrando detener a un uruguayo de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales.-
Se pudo determinar que la moto Baccio, PX 110 fuera sustraída del local de la empresa referida anteriormente luego de haber rota la puerta de vidrio del local con una piedra.-
El detenido permanece a disposición de la Justicia y el procedimiento se viene sustanciando en dependencias de la Seccional Primera de Maldonado.-

Sustrajeron el birrodado de un ciudadano que se detuvo en un almacén y la justicia los procesó por hurto.

Siendo la hora 08:00 de la pasada jornada, se presentó en el Destacamento El Placer un ciudadano de 38 años manifestando que circulaba en un birrodado desde Maldonado hacia La Barra. Al detenerse en un comercio ubicado en el asentamiento El Placer, ingresó al mismo para realizar unas compras y avistó a dos masculinos tomar la motocicleta huyendo en la misma hacia el puente ondulante.
En momentos que el denunciante daba cuenta de lo sucedido al policía en el Destacamento, ambos avistaron a los desconocidos regresando hacia Maldonado por el mencionado puente con el birrodado de tiro. Ante esto el efectivo procedió a la detención de los masculinos así como la recuperación del vehículo.

Una vez enterado el Magistrado de Décimo turno dispuso que los mismos permanecieran detenidos a su disposición y fueran conducidos en horas de la tarde a su Despacho.
Culminada la instancia Judicial el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de M.D.G.E. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de autor así como el procesamiento sin prisión de B.A.C.V. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de co autor imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.-


Rapiñaron a tres ciudadanos en La Barra, el detenido comparecerá hoy ante la justicia.

Próximo a la hora 01:00 de esta madrugada, la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, donde un ciudadano manifestó que fue interceptado en la vía pública por una persona de sexo masculino. Continúo expresando que el desconocido descendió de un auto marca Fiat, modelo Palio, de color rojo, en el cuál se encontraban otros dos masculinos.
El denunciante circulaba por la vía pública caminando junto a una femenina y otro masculino, al llegar a la intersección de Ruta 10 y calle Remanso, fueron abordados por el desconocido quién los agredió a golpes de puño sustrayendo la cartera de la femenina.
Posteriormente subió al vehículo dándose a la fuga hacia Maldonado. Inmediatamente los efectivos de la Mesa Central de Operaciones cursaron los datos del vehículo en cuestión a los puestos de control que se encontraban instalados en el marco de los operativos preventivos y de control que se llevaban a cabo por la Noche de la Nostalgia.

Con la información cursada los efectivos pertenecientes a la Sub Comisaría de San Rafael avistaron al auto Fiat Palio acudiendo en su persecución por Avda. Aparicio Saravia.
Próximo al Camping que se encuentra en dicha avenida se detuvo el auto perseguido y dos de los tres ocupantes se dan a la fuga corriendo hacia el interior del barrio.
El chofer del vehículo un ciudadano de 22 años se encuentra ahora a disposición del Sr. Juez Letrado de Décimo turno y será conducido en horas de la tarde a la Sede Penal.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy