Comunicado de Prensa Nº356/15

Maldonado, 24 de Agosto de 2015.

Dos hombres fueron procesados por hurto.

En la tarde de hoy el Magistrado titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos hombres de iniciales M.D.B.M. y G.D.F.S de 18 y 21 años respectivamente, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndose como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 hasta las 07.00 del día siguiente por el lapso de 60 días.

A la hora 04.30 de la fecha, la policía fue alertada de que en una carnicería ubicada en Alfredo Zitarrosa y Francisco Martínez se estaría perpetrando un hurto, por lo que un móvil de Radio Patrulla concurre al lugar constatando ruidos en el fondo del local, solicitando apoyo y realizando la detención de dos hombres mayores de edad ocultos en el patio y el techo del comercio, portando los efectos del hurto cometido.
Una vez sometidos a la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas el magistrado dispuso el procesamiento de los mismos como se hiciera referencia.-

Detenido declara ante la justicia por la presunta simulación de una rapiña.

En la mañana de hoy un joven de 19 años se presentó en la Seccional 1ª denunciado que el día 21 de agosto dos adolescentes que serían internas del I.N.A.U. le sustrajeron una computadora del plan Ceibal mediante amenaza con arma blanca.
Al profundizar las indagatorias surgió que el denunciante se rectificó sus dichos expresando que les prestó la computadora a las menores y luego las mismas se negaron a reintegrársela por lo que decidió radicar una denuncia con el tenor antes nombrado.
En estos momentos el mismo se encuentra declarando en la Sede Penal de 10º Turno por la presunta simulación del hecho.-
Se ampliará.-


Operativos de seguridad en el marco de la Noche la Nostalgia.

Fueron realizadas diversas reuniones con autoridades de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado así como personal del Cuerpo Inspectivo de los Municipios del Departamento, con la finalidad de planificar los operativos preventivos y de control que se llevaran a cabo en esta Noche de la Nostalgia, siendo el objetivo común de los participantes brindar el marco necesario de prevención en seguridad vial y tranquilidad pública en esta fecha tan emblemática para los uruguayos.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy