Comunicado de Prensa Nº353/15

Maldonado, 22 de Agosto de 2015.

Nueva reunión de trabajo por los operativos de seguridad en el marco de la Noche la Nostalgia.

En la mañana de ayer en la Jefatura de Policía se llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado así como personal del Cuerpo Inspectivo de los Municipios del Departamento.
La grata tarea de planificación se desarrolló con la consigna de lograr un trabajo coordinado entre la fuerza policial y los cuerpos inspectivos enfatizando en tareas de prevención en diferentes puntos del Departamento.-

El objetivo común de los participantes en el Operativo será el de brindar el marco necesario de prevención en seguridad vial y tranquilidad pública en esta fecha tan emblemática para los uruguayos.-

Un ciudadano procesado por el delito de receptación.

El día 18 ppdo. próximo a las 12:00 horas se presentó en la Seccional Sexta un ciudadano de 63 años de edad, radicando denuncia de hurto cometido en su lugar de trabajo. El mismo manifestó que se desempeña como encargado de seguridad para una empresa dedicada al rubro de la construcción, ubicada en Fraccionamiento San Jorge.
Al llegar a su trabajo constató que faltaba una notoria extensión de cables, 45 metros aproximadamente así como dos rollos de membrana asfáltica de 40 kilogramos cada una.
Mediante investigación de los hechos e indagatorias realizadas los efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta lograron dar con el paradero de una parte de los efectos hurtados en una finca ubicada en el Asentamiento Mario Benedetti.

El propietario de la finca fue conducido a la Seccional e indagado sobre la procedencia del objeto de hurto hallado en su domicilio.
Una vez enterada de la situación la justicia competente, dispuso la conducción del mismo a de la Sede Penal de 4to turno en horas de la tarde del día de ayer.
Finalizada la instancia judicial la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona M.G.H.N. de 27 años, por la comisión de un delito de receptación.

Hurtaron una finca de Punta del Este, entre los efectos se llevaron el vehículo del propiedad.

En el día de ayer efectivos de la Seccional Décima recibieron una denuncia de hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Leyenda Patria de su jurisdicción.
Concurrió al lugar personal de la Brigada de Hurtos entrevistándose con el denunciante. El ciudadano manifestó que se trataría del domicilio de sus padres quienes en el momento se encuentran de viaje en el exterior.
En la fecha, la persona ocupada del mantenimiento y la limpieza de la casa concurrió a realizar sus tareas, avistando que una ventana de la cocina estaba forzada informando al denunciante.
Una vez en el interior de la finca se constató el faltante de dos televisores Plasma de 42' y 32' pulgadas, una torre de computadora y herramientas eléctricas varias. También sustrajeron del interior del garaje el auto marca Toyota, modelo Corolla, año 2004, color gris, con matriculado en Maldonado el cuál fue retirado con llaves propias que se encontraban en el lugar, mediante forzamiento de la puerta del garaje.
Concurrió al lugar Policía Científica para el relevamiento de la escena. La Brigada de Hurtos investiga el caso.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy