Comunicado de Prensa Nº127/15

Maldonado, 21 de abril de 2015.

Incautación de armas de fuego por parte
de policías de Seccional Sexta.

A hora 01:00 del día de la fecha, en momentos que personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta se encontraba realizando patrullaje en inmediaciones de Camino De los Gauchos y Av. Aigua avistan un auto de color rojo marca B y D, el que se desplazaba por Av. Aigua a gran velocidad, por lo que dichos policías emprenden una persecución a los efectos de identificar a los ocupantes.
Los mismos al percatarse de la presencia policial, huyen tomando diferentes calles, dejando abandonado el vehículo; al ser registrado visualmente, se constato en su interior, debajo de los asientos dos armas de fuego y una posible granada de fragmentación en la guantera y dos celulares.
Personal de Policia Científica realizó el relevamiento fotografico, solicitando además la presencia de personal del Ejército para examinar la posible granada, resultando ser una imitación, siendo retirada para posterior informe al respecto por personal idóneo.
Las armas de fuego resultaron ser un revolver marca Doberman cal 32 largo, 1 revolver marca Zar cal 22 con 7 proyectiles vivos calibre 22 y 7 municiones cal 32, el vehículo fue trasladado a la seccional quedando en depósito con el fin de continuar las investigaciones pertinentes sobre los hechos.

Un hombre fue procesado por hurtar combustible a vehículo.

A la hora 00:45 de la víspera, efectivos de Seccional Sexta tomaron conocimiento de que en calle Vialidad y Nazasi, se encontraba un masculino con varios bidones debajo de un auto.
Inmediatamente concurrió una dotación al lugar, constatando debado de un vehículo, dos bidones con liquido presumiblemente combustible, por lo que se realiza una recorrida en las inmediaciones a los efectos de ubicar al propietario del vehículo, interceptando a poca distancia del lugar a un sujeto de sexo masculino, el que presentaba fuerte olor a combustible, y al ser consultado por los actuantes, no asumiendo su responsabilidad en los hechos por lo que fue derivado a la unidad para posterior averiguación.
Momentos despues compareció el propietario del vehículo registrando la denuncia correspondiente del hurto de 6 litros de nafta.
Continuando con las indagaciones, el detenido declaró ser responsable del hurto del combustible denunciado.
Elevada las actuaciones pertinentes a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, la Sra Juez Subrogante determinó el Procesamiento con Prisión de Carlos Manuel REYES BARIZO, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa.

Hurto de herramientas aclarado.

Mediante la solicitud de presencia policial por parte de vecinos de Barrio Los Olivo, referente a un hecho delictivo ocurrido, concurrió en primera instancia personal del Cuerpo de Radio Patrulla.
Una vez en el lugar los policias se entrevistaron con el denunciante, el que se encontraba dialogando con otro masculino, resultando ser el autor del hecho, expresando que momentos antes había detectado la presencia del desconocido ingresando al patio de una finca, quien se retiraba portando una caja con herramientas.
El intervenido fue conducido a Seccional Primera en calidad de detenido, luego se presentó el damnificado radicando la denuncia correspondiente, siendo el efecto una caja con herramientas varias y llaves mecánicas.
Sometido el detenido a la justicia competente, en la tarde de ayer la Sra. Juez Subrogante de Cuarto Turno determinó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales J.C.G.P., de 24 años de edad, imputado de Un Delito de Hurto.

Luego de cumplidas las instancias judiciales correspondientes, fue procesado autor de hurto en La Barra.

Ampliando Comunicado de Prensa de la pasada joranda, donde se informaba que Personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Duodécima, en momentos que se encontraban realizando recorridas en las inmediaciones del Puente Leonel Viera, observaron a un individuo que circulaba en una moto Yumbo, vehículo que presentaba las mismas características al que habia sido identificado en el lugar de un hurto ocurrido en jurisdicción de Prefectura el día 09 ppdo.
Al ser interceptado se le solicitó que concurriera a la seccional, una vez identificado resultó ser un masculino de 24 años de edad, el que tras las indagaciones, confesó la autoría del hurto, a posterior se concurrió a su domicilio, entregando el detenido el efecto denunciado en el hurto antes mencionado, siendo el efecto un celular Samsung Galaxy incautado por los actuantes, como así tambien el birrodado en el que circulaba.
En la tarde de ayer el detenido fue sometido a la Justicia Competente, disponiendo la Sra. Juez Subrogante de Cuarto Turno el Procesamiento y Prisión del masculino de iniciales M.S.N.A., imputado de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.


Rápida intervención policial permitió detener autor de hurto.

Por resolución de la Sra Juez Subrogante de la Sede Penal de Cuarto Turno en el día de ayer dictaminó el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales J.E. M.C., de 34 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa.
El día 19 de los corrientes en circunstancias que un efectivo policial perteneciente a la Policía Comunitaria se encontraba realizando puesto de observación en Zelmar Michellini y Av. Roosevelt es advertido de que en un supermercado de la zona, se hallaba un sujeto de sexo masculino retirandose con efectos de hurto.
Ante esta situación el policía actuante contando con apoyo de sus similares, procedió a intervenir al individuo, el que llevaba consigo entre sus ropas 16 perfumes, siendo identificado por las iniciales J.E.MC, oriundo de la ciudad de Montevideo, siendo derivado a la Seccional Primera.
Luego de ello compareció el denunciante a los efectos de radicar la denuncia correspondiente, detallando los efectos sustraídos: 10 balsamos Urban y 6 perfumes, quedando el detenido a disposición de la Justicia Competente.

Resultó procesado sin prisión un masculino por Violencia Privada.

Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado venían llevando a cabo un procedimiento, donde una mujer de 28 años de edad había presentado el día 14 de abril ppdo denuncia contra su ex pareja por violencia privada y amenazas de muerte.
La deponente había expresado que el denunciado no estaba cumpliendo con las medidas de prohibición de acercamiento y comunicación, realizándole amenazas en forma telefóncia, cabe destacar que han tenido varias intervenciones anteriores donde existieron agresiones fisicas, siendo notificado de las medidas antes emncionadas.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, la Sra. Juez Subrogante de la Sede Penal de Cuarto Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales G.A.G.V, de 28 años de edad, por la comisión de Un presunto Delito de Violencia Privada.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy