Comunicado de Prensa Nº 122/15

Maldonado, 17 de abril de 2015.-

Hurto aclarado y su autor procesado con prisión.

De acuerdo a comunicación recibida por el servicio de emergencia 911, donde en el día de ayer a la hora 07:30 solicitaban presencia policial en la Terminal de Ómnibus de Maldonado, donde habían constatado la presencia de dos sujetos hurtando combustible.-
Inmediatamente concurrieron efectivos pertenecientes a la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, quienes al llegar a la intersección de calles 18 de Julio y Burnett, avistan a un delincuente conocido, el que circulaba con una moto marca Mondial de tiro en dirección contraria a la establecida.
Al notar la presencia policial emprendío su huída ocultándose detrás de unos arbustos, descartándose de las prendas que llevaba puestas, procediéndose a conducirlo a la unidad policial.
Luego de inspeccionado el vehículo se determinó que no era de su propiedad, siendo ubicado el propietario, el que manifestó que se encontraba en la ciudad de Montevideo, y que había dejado la moto en la terminal, radicando a posterior la denuncia de hurto correspondiente.
Una vez sometido el detenido a la justicia competente, la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno determinó el Procesamiento y Prisión de Carlos Daniel ROEBUK ARAMBILLETE, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

Masculino procesado por hurto en finca.

En el día de la víspera, la Magistrada titular de la Sede Penal de San Carlos determinó el Procesamiento con Prisión de Alejandro Maximiliano NUÑEZ NUÑEZ, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la Penetración Domiciliaria.
Efectivos de la Seccional Segunda se encontraban investigando una denuncia de hurto registrada el día 10 de abril ppdo, hecho ocurrido en una vivienda ubicada en Barrio Asturias donde sustrajeron una garrafa de 13kg, mediante rotura de ventana.
El día de ayer se realizó mediante orden de allanamiento inspección ocular de una finca ubicada en calle Navarra, domicilio del sospechoso el que dio como resultado la intervención del mismo, siendo derivado a la seccional.
Una vez en la unidad policial actuante el mismo ingresó en calidad de detenido quedando a disposición de la justicia competente.

Detenidos a disposición de la justicia por hurto.

En el día de ayer compareció un ciudadano en Seccional Sexta a los efectos de radicar denuncia escrita por tentativa de hurto en su finca y amenazas.
El deponente expresó que en momentos que volvía a su domicilio ubicado en calle Indígenas, observó que dos sujetos salían de su vivienda portando un televisor y dos cañas de pesca completas.
Al notar su presencia, los mismos se descartan de los efectos retirándose del lugar, concurriendo a la unidad actuante radicando la denuncia correspondiente
A posterior los sujetos fueron ubicados e intervenidos siendo derivados a la seccional quedando a disposición de la justicia Competente, disponiendo que ambos sean conducidos en el día de la fecha a la hora 13:00 a la Sede Penal de 4to Turno.

Llamado a Ingresos.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy