Comunicado de Prensa Nº 121/15

Maldonado, 16 de abril de 2015.-

Invitación Medios de Prensa.

La Jefatura de Maldonado tiene el agrado de invitar a los medios de prensa a presenciar el "Taller sobre aspectos legales y generales vigentes: Rol del Policia en el Operativo de Donación y Transplantes", dictado por la Dra. Ana Castro, Médica Coordinadora de la Coordinación Central del Instituto Nacional de Donación y Transplantes, dirigido a policias de nuestra unidad ejecutora.-
El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 17, a la hora 10:00, en el Salón de Honores de nuestra Jefatura.-

Un masculino procesado por Lesiones Personales.

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 118/15 del día 14 de abril ppdo, donde se informaba que en Barrio Hipódromo, había una persona de sexo amsculino herida de arma blanca, habiendo concurrido en forma inmediata un móvil policial al lugar, donde constataron que un hombre de 37 años de edad presentaba un corte en el rostro, siendo derivado a un centro asistencial.-
Personal de Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, intervino en el lugar del hecho a un masculinode 36 años de edad, el que quedó a disposición de la justicia competente.-
Finalizadas las instancias judiciales, en la tarde de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado dictaminó el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales E.E.F, por la comisión de Un Delito de Lesiones Personales Especialmente Agravada por el uso de Arma; imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio con la víctima mientras dure el proceso.

Masculino vinculado al comercio de estupefacientes fue procesado con prisión.

En el día de la víspera, la Magistrada Actuante titular de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión de Richard Fabian DE LOS SANTOS CORREA, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Asistencia a la Actividad Delictiva de Suministro artículo 57 del decreto Ley 14294 y sus modificativas.
Personal de la Dirección de Investigaciones, se encontraba investigando un hecho de relevancia, habiendo en el transcurso de las actuaciones, determinado que el ahora procesado se encontraba vinculado al negocio de estupefacientes (droga).-

Menor intervenido por daños a móvil policial.

A la hora 23.50 del día de ayer, en momentos que el móvil policial de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera circulaba por calle Continuación Garzón, avistan a dos individuos proximo al puente de Granja Cuñetti, los que al ver el móvil policial se introducen por un pasillo, y al intentar cerrarles la salida por la otra calle, los policial siente el impacto de dos piedras contra el techo del vehículo, las cuales fueron arrojadas por uno de los individuos.
Ante esta situación uno de los sujetos emprende su huída en dirección a un predio baldío, mientras el restante es interceptado por los policías actuantes, el que idetnificado resultó ser un adolescente de 15 años de edad, el que fue derivado a la seccional en calidad de menor alojado para ser indagado sobre los hechos.
Concurrió al lugar policía científica, los que realizaron relevamiento fotográfico, constatando en el movil policial un abollón sobre el techo del lado del acompañante.
A posterior, dando cumplimiento a lo dispuesto por la justicia competente, el menor fue entregado bajo recibo a su mayor responsable.

Daños a ómnibus por apedrea de menores.

En la pasada jornada se recibió comunicación por intermedio del servicio de emergencia 911; donde se informaba que en Ruta 39 se hallaba un vehículo con daños en el parabrisas.
Constituído un movil policial en el lugar, no fue localizado el vehículo en primera instancias, pero sí ubicaron a varios menores, los que se hallaban juntando piedras, siendo derivados a la Seccional Segunda conjuntamente con sus mayores resposnables.
A posterior compareció un ciudadano en la unidad actuante, el que efectuó la correspondiente denuncia escrita por daños ocasionados en el ómnibus; vehículo que conducía por Ruta 39 en momentos que le provocaron rotura de parabrisas.
Enterada la justicia competente, dispuso que se notifique a los responsables de los menores de ejercer mayor control para velar por la conducta y actitud de sus hijos a efectos de evitar incidentes similares.

Llamado a Ingresos.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy