Comunicado de Prensa Nº 119/15

Maldonado, 15 de abril de 2015.

12 motos incautadas en Operativo Impacto
realizado en San Carlos.

En la víspera se instaló el denominado Operativo Impacto en la ciudad de San Carlos, donde con la presencia de representantes del comando Jefaturial, encargado de Seccional Segunda, y contando con el apoyo del Grupo Especial de Patrullaje, Guarda Rural, Policía de Tránsito, Grupo Especial de Operaciones, Policía Comunitaria, Movil de la Brigada de Hurtos de Seccional Segunda, se procedió a la intervencion de 73 motos, dando como resultado 12 motos retenidas, y 01 menor intervenido por circular en una moto careciendo de habilitación para conducir vehículos, el que fue entregado a posterior bajo recibo a sus mayores responsables.-

Varias personas procesadas por hurto.

1- El día 13 ppdo, compareció una femenina en Seccional Décima, en representación de un local comercial de la zona, radicando denuncia escrita contra una mujer por hurto.
La denunciante manifestó que la denunciada se desempeñaba como empleada en una empresa de limpieza, detectando que la misma llevaba una prenda similar a las que venden en el comercio que representa.
A posterior por intermedio de una red social vio que la denunciada había publicado mercadería en su cuenta personal, que solo venden en el comercio en cuestión.

Ante ello personal de la Brigada de Hurtos, concurrió al domicilio de la denunciada, la que fue citada para la concurrencia a la seccional para esclarecer los hechos.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, la denunciada declaró que las prendas y calzados publicados en la página de la red social, los había encontrado en un contenedor de basura.
Puesta la femenina a disposición de la Justicia Competente, la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado, dispuso en la tarde de ayer el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales A.G.N.F., por la comisión de Un presunto delito Continuado de Hurto.

2- Por disposición de la Sra. Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado, en la tarde de ayer determinó el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales J.M.C.S., de 18 años de edad, por la comisión de Dos Delitos de Hurto en Régimen de Reiteración Real.
Ante denuncia de hurto presentada en la Seccional Undécima el día 25/03/15, hecho ocurrido en una finca ubicada en inmediaciones de calle Rondeau, donde sustrajeron un ceular marca Alcatel modelo Onetouch Pop, color negro, el que se hallaba encima de una mesada de la finca.
Días después mediante información aportada por la denunciante, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven conocido de la zona, concurriendo al domicilio del mismo el que fue conducido a la seccional para las averiguaciones pertinentes.
Luego de realizadas las indagaciones correspondientes, se procedió a realizar una inspección ocular en la finca, procediendose a la incautación del celular en cuestión, una vez exhibido el efecto fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
Prosiguiendo con las averiguaciones el detenido manifestó haber hurtado de la casa de un familiar, cachas de plástico, un carburador y un trozo de manguera, entre otros efectos.
Razón por la que el detenido quedó a disposición de la justicia Competente.

3- Personal de la Seccional Tercera, tomó conocimiento mediante llamado telefónico, que el día 11 de los corrientes, habían hurtado un celular a un menor de 16 años de edad, el que expresó que al llegar a su domicilio fue abordado por un sujeto el que le sustrajo mediante amenazas el celular marca Samsung Galaxy mini Pocket 2.
De acuerdo a la descripción fisica aportada por la víctima, se logro ubicar al autor de los hechos, el que resultó ser un masculino poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno, la Magistrada Actuante dictaminó el Procesamiento con Prisión de Franco Joel CABRERA ECHEVERRIA, por la comisión de Un Presunto Delito de Hurto Especialmente Agravado.

Llamado a Ingresos.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy