Comunicado de Prensa Nº 117/15

Maldonado, 14 de abril de 2015.-

Mujer que había sido imputada por hurto de celular, volvió a hurtar y fue procesada con prisión.

El día 11 ppdo una ciudadana radicó denuncia en Seccional Sexta por el hurto de un celular marca Samsung, color engro, hecho ocurrido el día 08 de los corrientes, el que se hallaba encima del mostrador de un comercio, habiendo identificado a la autora del hurto.
Ese mismo día, fue Procesada sin Prisión la femenina Macarena Soledad MACHADO GONZALEZ, por un delito de hurto, siendo también la autora del hurto antes mencionado.-
Una vez que se encontraba cumpliendo la medida sustitutiva dispuesta por el Magistrado titular de la Sede Penal de Segundo Turno, al controlar los efectos que portaba se aprecia el celular marca Samsung color negro modelo GT-E1205L, la que al ser consultada sobre la procedencia del mismo expresó que era de una amiga.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, la Magistrada Actuante dispuso en la tarde de ayer, el Procesamiento con Prisión de la femenina antes mencionada, poseedora de antecedentes penales, imputada de la presunta comisión de Un Delito de Hurto.-

Herido de arma de fuego.

En horas de la noche de la víspera, la Mesa Central de Operaciones recibió comunicación que en inmediaciones de calles Benito Nardone había una persona herida de arma de fuego.
Personal policial perteneciente a Seccional Primera se constituyó en el lugar, entrevistándose con un empleado de seguridad, expresando que había aparecido un masculino presentando herida de arma de fuego en pie izquierdo.
Localizado el herido e identificado resultó ser un masculino de 29 años de edad, el que consultado sobre los hechos manifestó que se encontraba en la zona de la policlínica de Barrio Cerro Pelado, presentándose una camioneta con cuatro ocupantes, los que lo subieron a dicho vehículo y lo bajaron en un camino en las cercanías de Benito Nardone, efectuandole en ese momento el conductor del vehículo un disparo en el pie izquierdo.
Una vez asisitdo el lesionado en el Hospital Elbio Rivero, el facultativo le diagnosticó "herida de bala en miembro inferior izquierdo con fractura de tibia, sin desplazamiento", quedando internado en dicho nosocomio.

Accidente de tránsito con resultado grave.

Próximo a la hora 21:00 del pasado día domingo 12, se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 125 de Ruta Nº 9, donde el protagonista fue una moto, la que era conducuida por un masculino de 44 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer, perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento.-
El lesionado se encuentra internado en CTI de un centro asistencial privado de nuestra ciudad, estando politraumatizado grave.-

Llamado a Ingresos.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy