Comunicado de Prensa Nº 115/15

Maldonado, 13 de abril de 2015.-

HURTO ACLARADO.

El día sábado ppdo, la Mesa Central de Operaciones comisionó varios móviles policiales al asentamiento Los Eucaliptus de acuerdo a una llamada telefónica recibida en el servicio de emergencia 911, donde ponían en conocimiento de un incidente ocasionado por varios vecinos que agredían a un masculino.
Personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, una vez en el lugar se entrevistaron con una femenina que expresó que un adolescente de 17 años, se estaría ocultando en la casa de un familiar suyo.
Luego de realizadas las averiguaciones pertienentes se pudo determinar que el adolescente de 17 años, vive solo, ya que su madre lo abandono, y que un conocido suyo le había vendido una bolsa con prendas de vestir, enterándose a posterior que dichas prendas eran de una vecina, por lo que accedio a devolverlas.
A posterior compareció una mujer a la seccional a los efectos de radicar denuncia de hurto, siendo lo hurtado prendas de vestir, entre ellas: una campera deportiva, un jean, dos musculosas, varios pares de medias y una campera de jean de dama, dichas prendas se encontraban en la cuerda en momentos que fueron sustraídas.
Continuando con las indagaciones de rigor, la madre del menor manifestó que su hijo había concurrido a su finca, y le vendió una campera de dama blanca, por $urug 100 desconociendo de donde la había sacado.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, la Magistrada Actuante dispuso en el día de ayer el Inicio de Procedimiento Infractor respecto al Adolescente de 17 años de edad, por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Hurto. Disponiéndose como medida cautelar su internación en la ONG Beraca de Maldonado a fin de efectuarle un tratamiento por su adicción a las drogas por el término de 60 días; responsabilizándose en este acto al padre del menor por hacer efectivo el cumplimiento dispuesto.
Y el Procesamiento sin Prisión de la madre del menor de iniciales E.E.T.C., de 33 años de edad, por la comisión de Un Delito de Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de someterse a tratamiento psicológico por un lapso de seis meses.

UN DETENIDO POR DAÑOS.

A la hora 06:00 del día de la fecha, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de la ocurrencia de un desorden en la Terminal de Ómnibus de Punta del Este.
Efectivos de la Seccional Décima concurrieron inmediatamente al lugar, observando que había una persona caida en el pavimento de la explanda donde se estacionan los coches de la terminal.
Identificiado resulto ser un masculino de 55 años de edad, siendo quien habia ocasioando daños en uno de los ómnibusingresando en calidad de detenido.-

LLAMADO A INGRESOS.

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
Para el caso que el postulante se encuentre cursando o rindiendo materias de 3er Año Secundaria o UTU, según constancia que exprese la Institución correspondiente, será anotado condicionalmente y deberá tener aprobado el Ciclo Básico al 30/09/07.
d. Licencia de conducir vigente (para autos, camionetas y/o motos).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

 Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, a partir del día de la fecha y hasta el día 27 de los corrientes, en el horario de 08.00 a 13.30 hs.
 Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las Pruebas Culturales de Carácter Eliminatorio que son: Idioma Español, Matemáticas, Historia Nacional, Introducción al Instituto Policial y su Marco Jurídico.
 Los aprobados pasaran a las pruebas Médico, Odontológicas y/o Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando.-
 El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, en orden de precedencia basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR LOS ASPIRANTES A INGRESO

• FORMULARIOS DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA COMPLETOS
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES
• FOTO COPIA DE CEDULA DE IDENTDAD 2
• FOTO COPIA DE CREDENCIAL CIVICA 2
• CERTIFICADO DE ESTUDIO (4 to. AÑO CICLO BASICO APROBADO)
• FOTO COPIA DE CARNET DE SALUD VIGENTE Y CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE TALLA Y PESO
• FOTO COPIA DE LICENCIA DE CONDUCIR (moto y/o auto) VIGENTE
• FOTO COPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS INFORMATICOS
• DOS FOTOS COLOR TIPO CARNET
• FOTO COPIA DE JURA A LA BANDERA
• SI PRESTO SERVICIOS EN LAS FFAA TRAER CERTIFICADO DE BAJA

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy