Comunicado de Prensa Nº 111/15

COMUNICADO DE PRENSA Nº. 111/15

 

Maldonado, 10 de abril de 2015.-

DOS MASCULINOS POSEEDORES DE ANTECEDENTES PENALES RESULTARON PROCESADOS POR HURTO

1-El tarde de ayer el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado, decretó el Procesamiento con Prisión de Paulo Agrain BOVERI DOMINGUEZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa por encuadrar su conducta en lo previsto en el art. 5, 60 y 340 del CP.
Personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento el día 08 de los corrientes a la hora 03:50 que en un local comercial ubicado en calles Rivera esquina Artigas, habían detectado la rotura de un vidrio en la puerta de acceso viendo a dos masculinos conocidos en cercanías del comercio.
Una vez entrevistados los actuantes con el propietario del local, expresó que habían ingresado mediante rotura de vidrio con un ladrillo, sustrayéndole aproximadamente $urug 2000, de las averiguaciones realizadas se obtuvo información que no sería ajeno al hecho un delincuente conocido de la zona, radicando la denuncia correspondiente.

Asimismo momentos antes de la alerta, se había recibido otro llamado a través del servicio de emergencia 911, donde informaban de un posible hurto en una comercio rubro carnicería ubciado en calle Leonardo Olivera, observando el propietario a un sujeto en el interior el que intentaba llevarse la caja registradora, por lo que al dar la voz de alto, el mismo emprendió su huida.
Los actuantes realizaron recorridas en la zona, logrando ubicar a un individuo que se asemejaba a la descripción aportada por los denunciantes, procediendo a intervenirlo y derivarlo a la seccional ingresando en calidad de detenido, quedando a disposición de la justicia competente.

2-Día atrás un ciudadano se presentó en Seccional Sexta denuncianto la sustracciòn de un celular marca Lg G2 color negro, el que se hallaba encima del mostrador del comercio de su propiedad, ubicado en Barrio Maldonado Nuevo.
El denunciante aportó información sobre la presunta autora del hecho, determinando que la misma es poseedora de antecedentes penales.
Luego de realizadas las comunicaciones pertinentes, se recibió información de un policía pertenenciente al Instituto Nacional de Rehabilitación, que la misma había concurrido al establecimeinto a visitar a su pareja quien se encuentra alojado como privado de libertad.

En forma inmediata los efectivos de Seccional Tercera concurrieron al domicilio de la femenina constando que la misma tenía en su poder el celular en cuestión.-
Una vez recuperado el efecto y exhibido al denunciante, el mismo lo reconoció el como de su propiedad.
Puesta la detenida a disposición de la Justicia Competente, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento sin Prisión de Macarena Soledad MACHADO GONZALEZ, por la comisión de Un Delito de Hurto por encuadrar su conducta en lo previsto en los arts. 60 y 340 del CP.
En sustitutición de la prisión preventiva se le impone como medida sustitutiva la prevista en el art. 3 lit I de la Ley 17726 (arresto de fin de semana), en la seccional de su domicilio por el lapso de dos meses.

UN PENADO POR LA LEY DE FALTAS

En el día de ayer por sentencia impuesta por el Juzgado de Paz, se condenó a un masculino en calidad de autor por la presunta comisión de la falta prevista en el art. 365, numeral 3 del CP en su redacción dada por el art. 6 de la Ley 19120, por conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez. Imponiéndose un pena de siete días de trabajo comunitario, dos horas por día.
Cabe agregar que esta persona fue protagonista de un accidente de tránsito ocurrido jurisdicción de Seccional Cuarta; el día 26 de octubre de 2014, en Ruta 12 km 364.700, en momentos que conducía un birrodado.

LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DETUVO DE UN MASCULINO, PRESUNTO AUTOR DE RAPIÑA

Efectivos de la Dirección de Investigaciones se encontraban abocados al esclarecimiento de una rapiña ocurrida el día 08 de enero de 2015, en camino Lussich frente a Alboretum Lussich, donde mediante amenazas con arma de fuego a la víctima, el autor de los hechos le sustrajo un celular Samsung, un reloj y $urug 3500.
Efectuadas las indagaciones de rigor, se pudo establecer que el presunto autor de los hechos se domiciliaria en la Capuera, habiéndose efectuado mediante la autorización correspondiente en el día de ayer allanamiento, logrando la detención de un sujeto de de 20 años de edad, y la incautación de una bolsa ziploc con sustancia presumiblemente marihuana, entre otros efectos.-
Quedando el detenido a disposición de la Justicia Competente.

DAÑOS A ÓMNIBUS Y PERSONA LESIONADA
POR APEDREA

A la hora 22:45 de la víspera, mediante comunicación telefónica un ciudadano que se desempeña como chofer de una empresa omnibusera del departamento, puso en conocimiento a personal policial de la Seccional Segunda, que en momentos que realizaba el recorrido por Ruta 39; de Maldonado con destino a San Carlos escucho un impacto con una piedra al vidrio de su conducido y se percata que había una persona lesioanda.
Ante esta situación continúo su marcha hasta Cardiomóvil para que el lesionado fuera asistido resultando ser un adolescente de 17 años de edad, acompañado de su madre, el mismo recibió herida cortante en ambas manos por rotura de vidrio.

LLAMADO A INGRESOS

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
Para el caso que el postulante se encuentre cursando o rindiendo materias de 3er Año Secundaria o UTU, según constancia que exprese la Institución correspondiente, será anotado condicionalmente y deberá tener aprobado el Ciclo Básico al 30/09/07.
d. Licencia de conducir vigente (para autos, camionetas y/o motos).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

 Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, a partir del día de la fecha y hasta el día 27 de los corrientes, en el horario de 08.00 a 13.30 hs.
 Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las Pruebas Culturales de Carácter Eliminatorio que son: Idioma Español, Matemáticas, Historia Nacional, Introducción al Instituto Policial y su Marco Jurídico.
 Los aprobados pasaran a las pruebas Médico, Odontológicas y/o Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando.-
 El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, en orden de precedencia basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR LOS ASPIRANTES A INGRESO

• FORMULARIOS DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA COMPLETOS
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES
• FOTO COPIA DE CEDULA DE IDENTDAD 2
• FOTO COPIA DE CREDENCIAL CIVICA 2
• CERTIFICADO DE ESTUDIO (4 to. AÑO CICLO BASICO APROBADO)
• FOTO COPIA DE CARNET DE SALUD VIGENTE Y CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE TALLA Y PESO
• FOTO COPIA DE LICENCIA DE CONDUCIR (moto y/o auto) VIGENTE
• FOTO COPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS INFORMATICOS
• DOS FOTOS COLOR TIPO CARNET
• FOTO COPIA DE JURA A LA BANDERA
• SI PRESTO SERVICIOS EN LAS FFAA TRAER CERTIFICADO DE BAJA

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy