Comunicado de Prensa Nº 110/15

COMUNICADO DE PRENSA Nº. 110/15

 

Maldonado, 09 de abril de 2015.-

IMPOSICIÓN DE ALTOS CARGOS EN LA JEFATURA DE POLICÍA DE MALDONADO


Próximo a la hora 18:00 de hoy, 9 de abril, el señor Jefe de Policía de Maldonado, Inspector Mayor Retirado Erode RUIZ RODRIGUEZ impuso en sus respectivos cargos a tres altos jerarcas de nuestra Jefatura de Policía en una ceremonia celebrada en el Salón de Honor de la misma.-
El Sr. Inspector Principal Licenciado Víctor María TREZZA SIRE fue impuesto en el cargo de Sub Jefe de Policía de Maldonado, haciendo lo propio el Sr. Comisario Inspector Richard Wilman WILLIENGTON ROCHA como el Encargado de la Dirección de Coordinación Ejecutiva y el Sr. Comisario Jorge Andrés GUERRA GARCÍA como Encargado de la Dirección de Grupos de Apoyo.-

Los referidos Oficiales cuentan con una vasta experiencia y probada capacidad de trabajo.-

El importante evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, judiciales, militares, ciudadanos integrantes de las fuerzas vivas del Departamento y público en general.-

LLAMADO A INGRESOS

La Jefatura de Policía de Maldonado llama a inscripciones para cubrir vacantes en el cargo de Agente de Segunda de la Policía Nacional en el Subescalafón Administrativo, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 27 inclusive.-
Beneficios:
1. Remuneración: La remuneración líquida al ingreso es de $U 18.307.39 (sin Beneficios Sociales).
2. Asistencia de Salud: Desde su ingreso, el Policía y su Familia (esposa e hijos menores de 21 años), tienen derecho a asistencia de salud mediante los convenios con las asistenciales medicas, cuales convenios después le serán descontados a dichos Policías. También tendrán el derecho como integrantes de la familia del Policía al Hospital Policial, claro esta realizando los trámites administrativos correspondientes y su familia en las dependencias de la Policlínica Policial.
3. Asistencia Social: El Policía contara con un seguro de vida del Ministerio del Interior y de agrupamiento por intermedio del Banco de Seguro del Estado el cual le será descontado de su remuneración personal.
4. Oportunidades de progreso personal:
Se trata de una profesión con un sistema regulado de ascensos y posibilidades de realizar una carrera.

Perfil de Competencia requerido
a. Aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado.
b. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades que impliquen esfuerzo físico.
c. Carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos
d. Capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad, en la selección de la mejor solución posible.
e. No tener adicciones (alcohol, drogas, otros)

Requisitos:
a. Poseer entre 18 y 40 años de edad al momento de la inscripción. Si el aspirante tuviera más edad que la indicada, será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de edad ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
b. Estatura mínima: 1.64 mts. ciudadanos aspirantes masculinos
1.54 mts. ciudadanas aspirantes femeninas
Si el aspirante tuviera hasta 4 centímetros menos de la altura previamente indicada será inscripto condicionalmente y se tramitará la habilitación de estatura ante el Ministerio del Interior esperándose resolución.
El peso y la estatura deben guardar una relación adecuada.
c. Haber aprobado 4º. Año de Ciclo Básico Único (Enseñanza Secundaria o UTU).
Para el caso que el postulante se encuentre cursando o rindiendo materias de 3er Año Secundaria o UTU, según constancia que exprese la Institución correspondiente, será anotado condicionalmente y deberá tener aprobado el Ciclo Básico al 30/09/07.
d. Licencia de conducir vigente (para autos, camionetas y/o motos).
e. Acreditar conocimiento de operación básica de computadores (Procesador de texto, planilla electrónica y administración de archivos), mediante diploma o certificado.
f. Carecer de antecedentes penales.

Los Formularios necesarios para la inscripción, podrán ser requeridos por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlos directamente desde nuestra pagina web www.policiamaldonado.gub.uy.

 Los aspirantes deberán presentar los formularios completos acompañados de la documentación exigida en original y copia cuando corresponda, en forma personal en la Gerencia de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía de Maldonado, sita en calle 25 de Mayo Nº 795, a partir del día de la fecha y hasta el día 27 de los corrientes, en el horario de 08.00 a 13.30 hs.
 Se hace saber a los interesados que el concurso de oposición y méritos comenzará con las Pruebas Culturales de Carácter Eliminatorio que son: Idioma Español, Matemáticas, Historia Nacional, Introducción al Instituto Policial y su Marco Jurídico.
 Los aprobados pasaran a las pruebas Médico, Odontológicas y/o Psicosociales; como así también por último a una Junta de Selección con el Comando.-
 El resultado del Concurso tendrá validez por un año a contar desde la fecha de su finalización, en orden de precedencia basado en el promedio total obtenido por cada concursante.-

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR LOS ASPIRANTES A INGRESO

• FORMULARIOS DE INSCRIPCION Y DECLARACION JURADA COMPLETOS
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES
• FOTO COPIA DE CEDULA DE IDENTDAD 2
• FOTO COPIA DE CREDENCIAL CIVICA 2
• CERTIFICADO DE ESTUDIO (4 to. AÑO CICLO BASICO APROBADO)
• FOTO COPIA DE CARNET DE SALUD VIGENTE Y CERTIFICADO MEDICO DONDE CONSTE TALLA Y PESO
• FOTO COPIA DE LICENCIA DE CONDUCIR (moto y/o auto) VIGENTE
• FOTO COPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS INFORMATICOS
• DOS FOTOS COLOR TIPO CARNET
• FOTO COPIA DE JURA A LA BANDERA
• SI PRESTO SERVICIOS EN LAS FFAA TRAER CERTIFICADO DE BAJA

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy