Comunicado de Prensa, Nº 105

Maldonado, 07 de abril de 2015.-

MASCULINO PROCESADO EN SECCIONAL DÉCIMA
POR HURTO DE BILLETERA

En el día de ayer compareció un ciudadano en dependencias de la Seccional Décima a los efectos de radicar denuncia de hurto de billetera.
El deponente, manifestó que se encontraba en un supermercado ubicado en Av. Roosevelt, dejando mediante descuido encima de un mostrador de dicho local comercial, una billetera que contenía tarjetas varias, U$S 700, $urug 6000, y libreta de conducir.
Concurriendo nuevamente en busca del efecto, no ubicándolo, por lo que pone en conocimiento a empleados del lugar lo sucedido, aportando ademas información de que en momentos que se hallaba en el mostrador había un masculino junto a él.
Por tal motivo, solicito que chequearan los registros fílmicos para localizar al presunto autor del hecho, una vez analizada la filmación se observó en momentos que un masculino tomaba la billetera.
Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes por los policías actuantes se pudo localizar al masculino autor de los hechos, el que luego de varias evasivas admitió haber tomado la billetera.-
Enterada la Justicia Competente, el Sr. Juez Ltdo de 2do Turno dictaminó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales J.A.DLS.F, de 32 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto (art. 60 y 340 del CP). Imponiendose como medida sustitutiva la presentación en la seccional policial de su domicilia, dos veces por semana por el término de 60 años.

MUJER PROCESADA POR HOMICIDIO CULPOSO

Ampliando Comunicado de Prensa Nro 100/15 de fecha 04 de abril ppdo, donde se informaba que el día 03 próximo a la hora 18:10, se registró un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Interbalnearia y calle Cabo Polonio, jurisdicción de Sub Comisaria Solanas.
En el siniestro participaron una moto, la que circulaba desde la Capuera hacia Maldonado, siendo embestida por un automóvil marca Citroén, matrícula argentina, el que circulaba desde Maldonado hacia la zona de Tio Tom, y al pretender doblar en una rotonda allí existente, por causas que se tratan de establecer, embistió al motonetista.-
El conductor del birrodado sufrió lesiones que le ocasionaron a posterior su fallecimiento.
Finalizadas las instancias judiciales, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dispuso en el día de ayer el Procesamiento sin Prisión de la mujer de iniciales J.S.M., conductora del auto, por la comisión de Un Delito de Homicidio Culposo, por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 314 del CP. En sustitución de la prisión preventiva se le impone como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año en Uruguay (art. 3 lit. B de la Ley 17726).

MUJER DETENIDA POR HURTO DE CELULAR

Días atrás se presentó un ciudadano en dependencias de la Seccional Décima, poniendo en conocimiento de un hurto de celular marca LG, cometido en el depósito de un local comercial ubicado en Av. Roosevelt.
El día 04 de abril ppdo, se recibió información por parte de dos femeninas, las que reportan que el efecto hurtado estaba siendo ofrecido por una red social, por parte de una mujer empleada del lugar.
Efectuadas las indagaciones de rigor por parte del personal actuante, fue ubicada la mujer en cuestión, siendo identificada como O.A.C.G., de 29 años de edad, la que luego de varias evasivas se hizo confesa de haber sustraído el efecto y haber intentado enajenarlo en una paginad de red social, aportando información de la ubicación del aparato, el que fue incautado.-
Enterada la Justicia Competente, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado, dispuso que la indagada ingresara en calidad de detenida, y conducción a su despacho en el día de la fecha a la hora 14:00, y elevar antecedentes.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio Insp.- Victor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy