Comunicado de Prensa, Nº 82

Maldonado, 25 de Marzo de 2015.-

JOVEN PROCESADO POR HURTO EN FINCA

Mediante comunicación recibida a traves del servicio de emergencia 911 el día 23 de mayo ppdo, se tomó conocimiento que en calle Calvo y Pedro Cea ubicado en Barrio Maldonado Nuevo, se había perpetrado un hurto en finca.
Momentos después; y de acuerdo a la descripción aportada por el denunciante, personal policial se abocó en procura de la detención de los autores del ilícito, logrando la detención de un masculino de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el que se hallaba oculto entre unos arbustos, por lo que fue derivado a Seccional Sexta en averiguaciones sobre los hechos.
El damnificado compareció a la unidad actuante a los efectos de radicar la denuncia de hurto correspondiente, siendo lo sustraído la suma de $urug 16.000, U$S 1000, y una mochila, constando que ingresaron a la vivienda por medio de rotura de puerta.
Efectudas las indagaciones al detenido, manifestó haber ingresado a la finca conjuntamente con otro individuo, el que aun no ha sido localizado.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado, dispuso el Procesamiento con Prisión de Christian Eduardo MENDEZ MENDEZ, por la presunta comisión de Un Delito Hurto Especialmente Agravado.

MASCULINO PROCESADO POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO

El día 17 de marzo ppdo, concurrió una femenina a Seccional Primera donde presento denuncia de hurto de varios efectos entre ellos un Dvd, una planchita de pelo, un Tv plasma 42´, una laptop, un Tv 21´, un secador de pelo, prendas de vestir varias, comestibles varios, hecho ocurrido en su domicilio, expresando que no seria ajeno al hecho su ex pareja.
Reaizadas las averiguaciones pertinentes, la denunciante manifestó que su ex pareja tiene una disposición judicial de prohibición de acercarse a ella o a su domicilio.
Días después, compareció nuevamente la denunciante a dejar constancia del hurto de un monedero conteniendo documentos varios, $urug 500, una garrafa de 13kg, un microondas, una cafetera, ropas de niño, mediante forzamiento de puerta de la finca.
Personal de la Brigada de Hurtos de dicha unidad el día 23 de marzo, se encontraba apostado en Barrio Granja Cuñetti a los efectos de localizar al autor de los hechos, el que fue intervenido y derivado a la comisaría con el fin de esclaracer la situación.
Efectuadas las indagaciones de rigor, el detenido declaró ser responsable de los hurtos cometidos arriba mencionados.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, la Sra Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento con Prisión de Nicolas Andres LARREA LARROSA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Dos Delitos de Violación de Domicilio en Reiteración Real en calidad de Autor.

ACCIDENTE CON DESENLACE FATAL EN JURISDICCIÓN DE SECCIONAL PRIMERA

Próximo a la hora 06:00 de la fecha, una moto BACCIO PX 110, conducida por una joven de 23 años de edad circulaba por la Avda. Boulevard Artigas (debajo del puente de Bergalli) hacia Punta del Este cuando colisionó contra la parte trasera de una camioneta marca FSO, modelo Truck, la cual estaba estacionada por la mencionada Avenida, la joven fue asistida en primera instancia por una unidad de emergencia móvil, siendo trasladada al Hospital de Maldonado en grave estado, determinándose su deceso próximo a la hora 08:30.-
Enterado el Sr. Juez Letrado en lo Penal de 10mo. Turno dispuso que el chofer de la camioneta permanezca detenido a su disposición y sea conducido a la Sede Judicial en horas de la tarde.-

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy