Comunicado de Prensa Nro. 81/15

Maldonado, 24 de Marzo de 2015.-

MASCULINO PROCESADO POR CALUMNIAS

En la tarde de ayer la Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado, dispuso el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales D.S.P.C., de 29 años de edad, de nacionalidad colombiano, por la presunta comisión de Un Delito de Calumnias.-
El ahora imputado compareció en el día ayer a la hora 09:15 en dependencias de Seccional Primera manifestando haber sido victima de hurto mediante amenzada con arma de fuego, dejando registrada la denuncia correspondiente siendo el efecto sustraído una moto Yamaha 125cc.
De sus dichos el denunciante expresó que circulaba en el birrodado por la rotonda de El Jagüel, siendo encerrado por una camioneta color gris con tres ocupantes, cayendo al pavimento, siendo amenazado con un arma de fuego, llevándoles la moto en el vehículo.
Por tratarse de un hecho ocurrido en jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael el denunciante fue trasladado a esa unidad, para ser averiguado en referencia a los hechos.
Compulsados los registros sobre el vehículo denunciado por la víctima, se determinó que se encontraba en depósito de esa dependencia, registrado como hallazgo en calle Aparicio Saravia casi Pedragosa Sierra.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, el denunciante expresó que no existió tal Rapiña, como lo denunciara en primera instancia, rectificando sus dichos de lo sucedido. El ahora procesado manifestó haber sufrido una caída de su birrodado, durmiéndose en el lugar y al despertar constató que su birrodado ya no estaba. De acuerdo a lo expresado por D.S.P.C. le dio vergüenza de lo sucedido, denunciando el hecho como una rapiña, no habiendo existido tal ilícito.-

Enterada la Justicia Competente, dispuso que el masculino ingresara en calidad de detenido permaneciendo a su disposición.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy