Comunicado de Prensa, Nº 77

Maldonado, 20 de Marzo de 2015.-

OPERATIVO IMPACTO REALIZADO EXITOSAMENTE EN LA ZONA NORTE DEL DEPARTAMENTO

Continuando con la implementacion de los Operativos IMPACTO, en la víspera, entre la hora 18:00 y 21:00, los titulares de Seccionales 8va y 9na, apoyados por el Grupo Especial de Patrullaje, Policía Comunitaria y Policía de Tránsito, llevaron a cabo un operativo de control de vehículos y personas en jurisdiccion de la Ciudad de Aiguá.-
Dando como resultado la identificación de 40 vehículos, 9 vehículos retenidos, dos menores intervenidos por conducir una moto de alta cilindrada.-

INICIO DE PROCEDIMIENTO DE ADOLESCENTE POR HURTO DE BICICLETA

En circunstancias que un movil de la Seccional Primera se encontraba realizando patrullaje preventivo, interceptan a un individuo en calle Isla de Los Ceibos, entre Av. Roosevelt y Chiossi, el que llevaba consigo un barómetro.
Consultado sobre la procedencia del efecto, manifestó encontrado en una finca de la zona, procediéndose a la incautación del efecto y detención del masculino a la Seccional.
Momentos después se recibió información de un hurto en proceso proximo al lugar donde fuera intervenido el joven, constituyéndose el personal actuante, interviniendo a un adolescente de 17 años de edad, el que circulaba en una bicicleta sin justificar su procedencia, siendo derivado a la seccional.
Consecutivamente se entrevistaron con una ciudadana, la que expresó que había observado a un desconocido sacar la bicicleta del complejo donde reside, comunicando al serivicio de emergencia 911.
A posterior compareció el damnificado a radicar la denuncia correpondiente, siendo los efectos sustraídos una bicicleta BMX color verde y un par de zapatillas deportivas.
Efectuadas las indagaciones pertinentes a los intervenidos, se pudo determinar que el menor había ingresado a la finca sustrayendo los efectos sustraídos.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, la Magistrada Actuante dispuso el Inicio de Proceso de adolescente Infractor respecto al adolescente, por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Hurto, disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias de INAU en Montevideo por el término de 60 días.

UN MAYOR Y UN MENOR IMPUTADOS POR TENENCIA Y PORTE DE ARMA

El día 18 de los corrientes a la hora 20:30, en momentos que personal del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba recorridas por zona de Pinares , intervienen una moto Yamaha sin matrícula, la que era ocupada por dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial, intentan darse a la fuga, perdiendo el conductor del birrodado el dominio del vehículo cayendo al pavimento, siendo intervenido uno de ellos resultando ser un mayor de edad.
En el momento de la caía, a uno de los masculinos se les cayó un arma de fuego tipo revólver calibre 22 sin número visible, conteniendo siete proyectiles vivos y una gorra de visera, lo que fue documentado todo por personal de Policía Científica.
Realizadas las averiguaciones pertinentes, el detenido expresó que se encontraba acompañado por un joven adolescente, el que emprendio su huída pie a tierra.
La Brigada de Hurtos de Seccional Primera concurrió a una finca ubidada en Av. Aigua, siendo ubidado el adolescente de 16 años y conducido a la seccional ingresando como menor alojado en averiguacion sobre porte de arma de fuego.
Sometidos ambos intervenidos a la Justicia Competente, en la tarde de ayer la Sra. Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el Inicio de Procedimiento de Adolescente Infractor por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Porte y Tenencia de Armas, disponiéndose como medida cautelar su obligación de guardar arresto domiciliario nocturno y la obligación de concurrir al Centro La Estación de INAU, por el término de 60 días.
Y el Procesamiento sin Prisión del joven de iniciales A.E.N.S., por la comisión de Un Delito de Tenencia y Porte de Arma; imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy