Comunicado de Prensa, Nº 73

Maldonado, 18 de Marzo de 2015

UNA PAREJA RESULTÓ PROCESADA POR ULTRAJE PÚBLICO AL PUDOR

Tras recibirse comunicación en del día de ayer, próximo a la hora 01:30 donde ponían en conocimiento que en calles Cimarrón e Indígenas del Barrio Maldonado Nuevo se hallaba una pareja manteniendo relaciones sexuales en la vía pública, concurrió al lugar un equipo perteneciente a la Dirección de Investigaciones conjuntamente con un movil de Radio Patrulla, por lo que fueron sorprendidos los denunciados en el acto, procediéndose a la detención y posterior traslado a la unidad actuante, incautándoseles entre sus pertenencias 20 dosis de sustancia presumiblemente pasta base.
Una vez identificados resultaron ser una femenina de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, y un masculino de 37 años de edad, quedando ambos a disposición de la Justicia Competente.
Elevadas las actuaciones policiales en la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento y Prisión de Ana Carolina VIDALIN MIRANDA, por la comisión de Un Delito de Ultraje Público al Pudor y el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales G.R.C.R., por la comisión de Un Delito de Ultraje Público al Pudor.

MENOR IMPUTADO POR RECEPTACIÓN

Ante una denuncia registrada el día 09 de febrero ppdo en Seccional Primera, una ciudadana dejo constancia que le habían hurtado una moto Baccio, mediante forzamiento de tranca, la que se encontraba estacionada en calle De la Virgen y Tahilandia.
El día 12 ppdo en horas de la madrugada, en circunstancias que un movil policial perteneciente a dicha unidad realizaba patrullaje prventivo, observan a dos individuos que circulaban en una moto Baccio Px, desarmada, los que al percatarse de la presencia policial emprenden su huída, siendo detenido uno de ellos.-
Compulsados los registros se pudo determinar que el vehículo incautado se trataba del denunciado, una vez exhibido el vehículo a la denunciante, la misma lo reconoció como de su propiedad.
Luego de ello y en circunstancias que un efectivo perteneciente a la Brigada de Hurtos, realizaba patrullaje recibió una comunicación que en inmediaciones del Campus Municipal un masculino habia intentado hurtar una moto.
De acuerdo a la descripción aportada por el denunciante, el policía realizó un rastrillaje en la zona, ubicando a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que fue intervenido y derivado a la Seccional, resultando ser un menor de 17 años de edad.
Luego de finalizadas las instancias Judiciales, la Sra. Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el Inicio de Procedimiento de Adolescente Infractor respecto del adolescente por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Receptación, disponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias de INAU de Montevideo por el término de 60 días; a los efectos de su diagnóstico y tratamiento para su adicción a las drogas.

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y PERSONAS INTERVENIDAS

A la hora 19:30 de la víspera, concurrió un movil del Cuerpo de Radio Patrulla a inmediaciones de Parada 40 Laguna del Diario, por posibles disparos de arma de fuego.
Al arribar al lugar, avistan la presencia de una camioneta Toyota Hilux con matrícula procedente de Argentina, localizando en su interior tres ocupantes, los que identificados resultaron ser de sexo masculino todos de nacionalidad peruana y mayores de edad, los que efectuaban disparos con arma de fuego con una pistola Glock, modelo G17.
En el lugar se hizo presente el Director de Investigaciones, constatando que el arma era propiedad de uno de los sujetos, derivando a todos a la unidad en calidad de detenidos e incautación del arma con dos cargadores, uno conteniendo 7 municiones y el otro vacío; asímismo se les realizó prueba de espirometría dando como resultado positivo.
Enterada la Sra Juez de Cuarto Turno, dispuso que el arma fuera incautada por no tener porte de la misma, y que la camioneta permanezca a disposición de Aduana.
El Sr Juez de Faltas dispuso que se los notifique de no incurrir en hehcos similares.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy