Comunicado de Prensa, Nº 67

Maldonado, 13 de Marzo de 2015.

EFICIENTES ACTUACIONES PERMITIERON ESCLARECER HURTO E INCAUTAR DROGA

En los primero dias del mes en curso, compareció en dependencias de la Dirección de Investigación, un ciudadano de nacionalidad argentina mayor de edad, representante de un importante local comercial del Balneario La Barra, a los efectos de radicar denuncia escrita por hurto.
Esta persona desde hace un tiempo prudencial ha constatado suscitarse situaciones de carácter sospechosas respecto al faltante de mercaderia.-
Además por otra parte, una empleada del lugar le habría puesto en conocimiento ser victima de acoso por parte de un empleado, quien resultó ser uno de los sospechosos del faltante de mercaderia.
De acuerdo a lo expuesto por el denunciante los policías actuantes, procedieron a realizar las averiguaciones pertinentes, ante tal situación se solicitó orden de allanamiento a la Justicia Competente, efectuando inspección ocular en el domicilio de el masculino de iniciales J.L.G., incautándose los siguientes efectos: 1 bolso Ferrari, 2 pen drive, 4 cuadros y 46 piezas de bazar y varios platos.
Exhibidos los efectos incautados al denunciante, el mismo reconocío practicamente en su totalidad ser los hurtados en dichos locales comerciales.
A posterior mediante autorización correspondiente, personal de la unidad actuante, conjuntamente con Policía Científica concurrieron al domicilio del otro masuculino vinculado en los hechos, dando como resultando la incautación de 2 balanzas de presición, una pistola de aire comprimido, tres envoltorios conteniendo sustancia vegetal, peso total 36;06grs (marihuana), un envoltorio con sustancia blanca en polvo 4,22gr (cocaína), una lata con restos de sustancia vegetal, un desmorrugador, tijeras, recortes de naylon, cuatro bolsos, una mochila, una billeter marca Ferrari, 4 gorros, un DVD digital, 3 tazas, una jarra térmica y cinco piedas para piso, por lo que fueron derivados dicho masculino y una femenina en averiguaciones sobre lo actuado.
Finalizadas las actuaciones policiales en la Sede Penal de Cuarto Turno, la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento y Prisión del masculino de iniciales J.L.G., imputado de Un Delito Continuado de Hurto, y el Procesamiento y Prisión de Leonardo CHIMURIS SOSA, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito continuado de Hurto y Un Delito previsto en el art. 34 del decreto Ley 14294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17016 en la Modalidad de Suministro a Titulo Gratuito.

UN HOMBRE FUE PROCESADO POR VIOLENCIA PRIVADA

En la tarde de ayer, la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión de Fernando Javier FURTADO MIGLIANS, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de Un Delito de Violencia Privada.
El arriba imputado se encontraba relacionado con una denuncia verbal en su contra, presentada en Seccional Sexta el día 08 de los corrientes, por una femenina mayor de edad, en representación de sus hijas menores de 8 y 10 años respectivamente.
De lo expresado por la denunciante se pudo determinar que el masculino, había invitado a las menores a ingresar a su domicilio en Barrio Nueva Esperanza jurisdicción de Seccional Primera, por lo que se negaron, y cada vez que pasan por frente a su domicilio el mismo las provoca, solicitando la denunciante intervención policial.
Por razones de jurisdicción se hizo cargo del procedimiento Seccional Primera, realizando las averiguaciones pertinentes, una vez intervenido el sujeto quedo a disposición de la Justicia Competente.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy