Comunicado de Prensa, Nº 64

Maldonado, 11 de Marzo de 2015.

UN MAYOR Y UNA MENOR FUERON IMPUTADOS POR LESIONES GRAVES

Personal de la Sub Comisaría San Rafael tomó conocimiento mediante denuncia escrita presentada por un ciudadano, de que el mismo habia sido agredido por su su ex pareja, una femenina menor de edad.
El denunciante formuló que con la femenina tienen una hija en común, y que mediante mensaje de texto que recibió de la denunciada, esta le manifesto encontrase en un lugar determinado, y al concurrir el denucniante fue agredido por un masculino.-
Continuando con las averiguaciones en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Maldonado con el fin de esclarecer los hechos, fueron intervenidos los autores de los hechos.
En la tarde de ayer y luego de finalizadas las instancias judiciales, el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, determinó el Procesamiento con Prisión de Walter Luis LERENA FERREIRA, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito de Lesiones Graves en calidad de Autor.
En cuanto a la adolescente de 17 años de edad, dispuso se Inicie Procedimiento como Adolescente Infractor, de acuerdo a lo previsto en el Art. 76, por la infracción tipificada por el derecho Penal como Delito de Lesiones Graves en Calidad de Co-Autora (art. 69 y 72 del CNA y Art 61 num 4º y 317 del CP).
Como medida cautelar se dispuso la concurrencia al Centro La Estación de INAU por el término de 60 días.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy