Comunicado de Prensa Nro. 63/15


Maldonado, 11 de Marzo de 2015.

 

OPERATIVO DE CONTROL EN SECCIONALES PRIMERA Y SEXTA DEJA SALDO DE 65 MOTOS INCAUTADAS

Entre las 18:00 y 00:10 horas de la víspera, se realizó Operativo con presencia de representantes del comando Jefaturial y con el titular de la Seccional Sexta, contando con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones, Policía de Tránsito, Radio Patrulla, Policía Comunitarios, móvil de Sub Comisaría San Rafael, Seccional Sexta y Policía Científica; los que fueron desarrollados en Camino de los Gauchos y calle 7, Ruta 39 km 8 entrada de Barrio Hipódromo, y Av. Ferreira Aldunate y Mario de Cola, donde se procedió a la inspección de una totalidad de 218 vehículos; reteniéndose un total de 65 motos.
En el procedimiento fueron intervenidos 5 masculinos derivados a la Seccional Sexta, por obtaculizar el procedimiento policial y pretender dañar una garita de omnibus existente en el lugar, fue intervenido un menor, y ademas fueron detenidos dos masculinos por evadir el puesto y otro por conducción de su vehículo en estado de ebriedad.
A posterior las personas intervenidas fueron puestas todas en libertad por orden judicial.

HURTO DE MOTO ACLARADO

Personal de la Dirección de Investigaciones se encontraba realizando recorridas en el día de ayer proximo a la hora 12:00 en Barrio Los Eucaliptus, interceptando a un sujeto que circulaba en una moto Baccio Px, sin plásticos, el que fue identificado resultando ser un joven de 19 años de edad, carente de antecedentes penales.
Verificado el vehículo en cuestión, surgió que se encontraba requerido por hurto en jurisdicción de San Carlos denunciada el día 09/03/15.
Consultado el detenido sobre la procedencia del birrodado, luego de varias evasivas declaró ser responsable del hurto, una vez exhibido el vehículo al denunciante el mismo reconoció ser su propietario.
En la tarde de ayer el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, determinó el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales S.N.R.A., por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60, 340 y 341 numeal 6 del CP.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy