Comunicado de Prensa, Nº 60

Maldonado, 09 de Marzo de 2015.

FUE RECUPERADA UNA BICICLETA HURTADA Y PROCESADO UN MASCULINO POR RECEPTACIÓN

Ante denuncia presentada el día 26 de diciembre ppdo en Seccional Primera de un hurto de una bicicleta marca GT, la que fuera sustraida del interior de un local comercial ubicado en calle Florida y Rincón, habiéndose constatado daños en la puerta principal.
El día 05 de los corrientes, en circunstancias que un efectivo policial perteneciente al Grupo Especial de Patrullaje, se encontraba en Plaza San Fernando, se le acercó una funcionaria municipal, la que lo puso en conocimiento que un masculino se encontraba circulando en bicicleta por la plaza, haciendo caso omiso a su pedido de no circular por allí.
Al momento de proceder a interceptar al individuo, el mismo se desacato por lo que fue derivado conjuntamente con la bicicleta a Seccional Primera en calidad de detenido, una vez registrado se le incautó un cuchillo, y se constató que las caracteristicas de la bicicleta se asemejaban a la arriba denunciada.
Consultado sobre la procedencia de la bicicleta, el mismo manifestó que se la había comprado a un joven desconocido.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, el mismo dictaminó el Procesamiento con Prisión de Alvaro Fabricio MARTINEZ BICA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un delito de Receptación por encuadrar su conducta en lo previsto en los art. 60 y 350 bis del Código Penal.

UN JOVEN RESULTÓ IMPUTADO POR ESTUPEFACIENTES

El día viernes proximo pasado y de acuerdo a resolución librada por el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado, donde dispuso el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales A.M.T.P., por la comisión de Un Delito de Suministro de Sustancia Estupefacientes de acuerdo a lo dispuesto por el art. 34 del decreto ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016.
Personal de la Seccional Sexta manejaba información importante, por lo que el día 05 de los corrientes procedieron a realizar mediante orden de allanamiento inspecciones oculares en varias viviendas de esa jurisdicción, dando como resultado la detención de cuatro masculinos mayores de edad y un menor de 17 años.
Asimismo se logró incautar varios efectos entre ellos, tres envoltorios en una bolsa conteniendo sustancia con morfología similar a la marihuana, un Gps, dos celulares, dos pendrive, sustancia blanca en polvo uno de los envoltorios con un peso de 100gr, una cuchara, una balanza de presición, un correaje con funda, una pistola de plástico, dos pistolas de aire comprimido, dos macetas con tierra conteniendo tres plantas de marihuana.
Quedando todos los intervenidos a disposición de la Justicia Competente, finalizando con el dictamen judicial antes mencionado.-

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy