Comunicado de Prensa Nº 58

Maldonado, 06 de Marzo de 2015.

HURTO EN FINCA ACLARADO

El día 06 de Febrero ppdo, en circunstancias que un funcionario policial de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, se encontraba realizando patrullaje por zona de Av. Ferreira Aldunate, observa a un sujeto en bicicleta en actitud sospechosa, por lo que lo intercepta, llevando consigo este efectos presumiblemente productos de hurto.
Una vez en la seccional se pudo determinar que el masculino es poseedor de antecedentes penales, siendo los efectos incautados: una radio, una cafetera, una jarra electrica, un DVD, un juego de sabanas, una toalla y dos manteles.
En su oportunidad la justicia competente, dispuso libertad del detenido, y mantener los efectos incautados por 48hs, en caso de no existir denuncia entregar los efectos bajo recibo.
El día 08 de febrero compareció una masculino a los efectos de radicar denuncia de hurto de finca, donde le sustrajeron los siguietnes efectos: dos Tv de 32", dos decodificadores, un Dvd, una cartera, una jarra electrica, un minicomponente, un juego de sábanas y una toalla.
Exhibidos los efectos al denunciante, los reconoció como de su propiedad, quedando pendiente la requsitoria del autor de los hechos.
Siendo al pasado día 04 de los corrientes, intervenido el masculino en Asentamiento Los Eucaliptus, ingresando en calidad de detenido.
Sometido a la Justicia Competente, el día de ayer el Señor Juez Ltdo de Décimo Turno determinó el Procesamiento con Prisión de Ricardo Lucas SANCHEZ PRAIS, de 54 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

EFECTIVOS DE SECCIONAL PRIMERA ACLARARON
DOS ARREBATOS

1- Tras la toma de conocimiento por parte de Personal de Radio Patrullade que una ciudadana mayor de edad, habia sido víctima de un arrebato, siendo el autor un joven, quien le había hurtado la cartera en mometnos que se desplazaba por calle Solís.
Inmediatamente salen en procura del autor de los hechos, localizando en calles Dodera y 3 de Febrero a una persona que había realizado un arresto ciudadano, siendo el detenido el autor del hecho antes mencionado.-
Una vez identificado resultó ser poseedor de antecedentes penales, al que se le incautó una cartera de dama, que fue reconocida por la víctima como de su propiedad.
El intervenido fue derivado a la Seccional Primera, ingresando en calidad de detenido, mientras tanto la mujer radicó la denuncia de hurto corresponiente.
Puesto el mismo a disposición de la Justicia Competente, en el día de ayer el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de William Alfredo DANTA PEREIRA, de 23 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa.

 

2- La Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento el día 04 de los corrientes a la hora 01:20, que en calle Mazzoni se había cometido un arrebato, concurriendo inmediatamente una dotación de la Seccional Primera.
Una vez en el lugar se entrevistaron con la víctima, resultando ser una femenina, la que aportó información sobre la característica del autor, manifestando que el mismo circulaba en bicicleta en mometos que le arrebato su cartera, la que contenía en su interior una billetera con documentos varios, y $urug 700.

Momentos después; y de acuerdo a las carácterísticas aportadas por la denunciante se pudo localizar al autor, al que se le incautó la cartera hurtada.-
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado, el Magistrado Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de German POSSE HERNANDEZ, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

MENOR IMPUTADO POR ESTUPEFACIENTES

A la hora 03:00 de la pasada jornada, policías pertenecientes al Cuerpo de Radio Patrulla que efectuaban recorridas en zona de Barrio Biarritz, avistan a dos personas que llevaban una moto de tiro, los que fueron intervenidos e identificados, resultando ser un menor de 16 años de edad, y un mayor de 22 años de edad, ambos de sexo mascuino.
Al ser registrados se le incautó al menor, sustancia con morfología similar a marihuana aproximadamente 350grs y un celular, mientras tanto el mayor portaba un celular, una billetera y dos envoltorios con sustancia blanca, por lo que fueron derivados a la Seccional Sexta.
Luego de efectuadas las averiguaciones pertinentes y elevados los antecedenes al Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, el mismo dispuso en cuanto al menor de edad el Procedimiento como Adolescente Infractor por la comisión de una infracción gravísima prevista por el derecho penal como Un Delito de Violación al Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17016, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total, excepto en los horarios de estudio, por el término de 60 días.
En cuanto al mayor detenido, dispuso se mantenga situación hasta el dia de la fecha.
Se ampliara....

MUJER PROCESADA POR LESIONES GRAVES

En el día de ayer, el Sr. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado dictaminó el Procesamiento con Prisión de la femenina de iniciales S.L.L.V., de 24 años de edad, por la comisión de Un Delito de Lesiones Graves.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado recibió el día 03 ppdo, una comunicación de un nosocomio privado donde una facultativa, ponía en conocimiento la situación de una menor de 1 año de edad, la que habia ingresado a dicho centro asistencia por su progenitor.
Una vez asistida la menor, se le constató, múltiples hematomas, y fractura de tibia, consultado su padre, el mismo manifestó que presentaria denuncia contra su ex pareja.
Por tal motivo el personal actuante se constituyó en dicho centro asistencial; entrevistándose con el progenitor de la menor, quien expresó que hace 3 semanas su pareja no le permitía ver a la menor, y al ser asesorado por un profesional concurrió a buscar a la niña, constatando hematomas en la cabeza, rostro, piernas, espalda y fractura en la tibia, por lo que la derivó inmediatamente al nosocomio.
Luego de ser derivada la mujer a la unidad actuante y realizadas las indagaciones pertinentes, quedo la misma a disposición de la Justicia Competente.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy