Comunicado de Prensa Nº 52

Maldonado, 28 de Febrero de 2015.-

HURTOS DE MOTOS ACLARADOS

En el día de ayer, próximo a la hora 02:30, personal de Seccional Décima de Punta del Este tomó conocimiento que en calles Pampas y Biarritz, un sujeto se encontraría hurtando una moto.
En forma inmediata ésta Policía se constituye en el lugar, observando que tres motos se daban a la fuga, cada una de ellas con un solo ocupante. Luego de una intensa persecución, los efectivos actuantes lograron la detención de dos de los sujetos, resultando uno de ellos ser menor de edad, siendo derivados a Seccional.-
A posterior, se presentan en la mencionada Unidad los damnificados, reconociendo los vehículos incautados como de su propiedad.
Realizadas las correspondientes indagatorias, se logró establecer la identidad del individuo que conducía el tercer birrodado, siendo citado a fin de esclarecer los hechos antes descriptos, admitiendo su responsabilidad en el ilícito.
Puestos los intervenidos a disposición de la Justicia Competente, en la víspera, la Magistrada actuante dictaminó el Procesamiento sin Prisión de las personas de iniciales A.J.L.C y A.V.C.R. por la comisión de Dos Delitos de Hurto especialmente agravados en reiteración real, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno de 19:00 a 07:00 horas por el término de 60 días.
En cuanto al menor, dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor, por dos infracciones graves previstas en el Código Penal como Delito de Hurto en reiteración real, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 60 días.-

MASCULINO PROCESADO SIN PRISIÓN POR RECEPTACION

En la fecha 26 del corriente en horas de la noche, un efectivo de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera que realizaba patrullaje preventivo en zona de Boulevard Artigas y Vialidad, observa a una femenina que salía de un comercio y pretendía irse en una bicicleta marca "GT" que había sido dejada en la esquina.
Al consultársele la procedencia del vehículo, la misma expresó que se la había prestado un amigo y que no aportaría datos del mismo.
Es de destacar que las características del birrodado coincidían con la descripción de una bicicleta que había sido denunciada como hurtada de la vía pública el día 16 de enero, por lo que se procede a la detención de la femenina y la incautación del efecto.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes se logró establecer que un masculino vecino de la femenina en cuestión, habría comprado la bicicleta en su barrio a otro hombre en 2000 pesos uruguayos, del cual carecía de datos, teniendo conocimiento de su procedencia ilícita, por lo que una vez identificado el mismo se procede a su detención.
Elevados los obrados a la justicia competente, la magistrada actuante de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de H.A.A.F. de 18 años, por la comisión de Un Delito de Receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, de 20:00 a 08:00 por el lapso de 60 días.-

CIUDADANO EXTRANJERO PROCESADO SIN PRISION TRAS PROTAGONIZAR ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE

La Juez Letrado de Décimo Turno de Maldonado dispuso en el día de ayer el Procesamiento sin Prisión de P.L.G. de 75 años, por la comisión de un delito de lesiones culposas con resultado plural imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición absoluta de conducir vehículos motorizados por el lapso de 6 meses.
El ahora procesado se desplazaba por calle 28 de Punta del Este, en un auto marca "VW" en compañía de su esposa cuando al llegar a la intersección con la calle 18 no respetó el cartel de "Pare" y fue envestido por una moto marca "Vital" 110 c.c., que circulaba por calle 18, la que era conducida por un policía y su esposa como acompañante.
Como resultado del siniestro de tránsito, el conductor del birrodado resultó con fractura de fémur debiendo ser intervenido quirúrgicamente y su acompañante con lesiones leves.
Recabadas las pericias pertinentes por parte de personal de la Seccional Décima y derivadas a la justicia competente dio como resultado el procesamiento del conductor del vehículo de nacionalidad argentina.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy