Comunicado de Prensa Nº 51

Maldonado, 27 de Febrero de 2015.-

NUEVOS PROCESAMIENTOS EN TORNO A RAPIÑA OCURRIDA EN SAN CARLOS

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 290/14 de fecha 14 de Noviembre de 2014, donde se informara que el día 13 de noviembre ppdo, efectivos de Seccional Segunda, en momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo, al llegar a la interseccion de calle Sarandi y 33 de esa ciudad, observan a un masculino que intentaba hurtar un malentin a una femenina mediante forcejeo.-
Ante ello los actuantes de inmediato proceden a la detencion del delincuente, tratándose de Alejandro Gustavo UMPIERREZ RODRIGUEZ, o,s, 40 años, con antecedentes penales, quien en su oportunidad resultó Procesado con Prisión por Un DELITO DE RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA.-
La rápida intervencion policial permitió frustrar el hurto de una importante suma de dinero, el cual iba a ser depositado en una casa bancaria.-
Personal de la Dirección de Investigaciones prosiguió con las averiguaciones con el fin de esclarecer los hechos, logrando determinar que otras personas se encontraban vinculadas en los hechos.
Luego de finalizadas las instancias Judiciales, en el día de ayer la Sra. Juez Letrado de San Carlos, dictaminó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales D.R.L.P., por la comisión de Un Delito de Rapiña Especialmente Agravada por la Pluriparticipación en Grado de Tentativa.
Asimismo se dispuso el Procesamiento sin Prisión de L.P.M.S. y de la femenina L.N.L.M., por la comisión de Un Delito de Encubrimiento, imponiéndose como medida sustitutiva su comparecencia ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana, durante dos horas, por el plazo de 60 días.

HURTO DE BICICLETA ACLARADO

La Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado, el día de ayer determinó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales T.C.B., de 30 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa en calidad de autor.
Esta persona fue intervenida mediante arresto ciudadano la pasada madrugada, en inmediciones de calle Ventura Alegre, por hurto de bicicleta.
Una vez en el lugar personal policial de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera, procedió a conducir al masculino a la unidad ingresando en calidad de detenido.
A posterior se presentó una ciudadana a los efectos de radicar denuncia de hurto de una bicicleta marca Winner, rodado 16, color roja la que fuera sustraída del interior del patio de su domicilio, quedando el detenido a disposición de la Justicia Competente.

TRES MASCULINOS FUERON PROCESADOS POR
HURTO EN FINCA

En circunstancias que personal policial de Seccional Quinta se encontraba apostado en un puesto de control en Ruta Interbalnearia, a la altura del km 83, procedieron a identificar un auto Chevrolet Celta, color rojo, el que era ocupado por tres personas mayores de edad de sexo masculino.
Es de destacar que al momento de efectuarse una inspección ocular en el interior del vehículo, habían varios efectos de dudosa procedencia, por lo que fueron derivados a la unidad actuante, resultando que uno de ellos tiene pendiente dos requisitorias por parte de la Jefatura de Policía de Montevideo.
A posterior compareció un ciudadano, el que dejó constancia que desconocidos ingresaron a su domicilio mediante daños a la puerta, donde sustrajeron varios efectos tales como: una frazada; una chumbera; seis vinos espumantes; dos vinos; binoculares; dos frenos de caballo; dos lámparas Led; tres lámparas bajo consumo; un recado para caballo; tres gorras; una cuchilla; un generador eléctrico; una motosierra; tres garafas de 13 Kg; una tenaza; una pinza y un hacha.
Los efectos incautados a los detenidos fueron exhibidos al denunciante quien los reconocío como de su propiedad.
Los detenidos declararon haber hurtado una casa ubicada en Pueblo Edén, y que los efectos los iban a vender en la fería de la ciudad de Montevideo.
Elevadas las actuaciones policiales, en el día de ayer la Sra Juez Ltdo de San Carlos determinó el Procesamiento con Prisión de Bruno SAISI GARCIA, de nacionalidad francés, Elbio Adrian MACHADO y Diego BESON MARTINEZ, todos poseedores de antecedentes en otro departamento, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy