Comunicado de Prensa Nº 50

Maldonado, 26 de Febrero de 2015.-

VARIOS HURTOS ACLARADOS POR SECCIONAL PRIMERA

1- Días atrás un ciudadano compareció a dependencias de Seccional Primera en donde radicó la denuncia de hurto de una billetera que contenía documentos varios y se hallaba en el interior de su vehículo.-
Efectivos policiales que se constituyeron en el lugar del hecho localizaron una bicicleta presumiendo que fuera abandonada por los autores del hecho.
De acuerdo a información recabada se logrói obtener descripcion de los dos sospechosos quienes fueron localizados posteriormente en inmediaciones de Bvar Artigas.
Una vez sometidos los detenidos a la Justicia competente, en el día de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Decimo Turno de Maldonado, dictaminó el Procesamiento con Prisión de Mauricio Nicolás RODRIGUEZ BRITOS y Richard Alexander HOPPE PEREIRA DA TERRA, poseedores de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la pluriparticipación y la exposición al público por necesidad o costumbre.

 

2- La Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado, el día de ayer determinó el Procesamiento con Prisión de Diego Daniel DE LOS SANTOS INDART, poseedor de antecentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa.
Y el Procesamiento sin Prisión del masculino M.N.B, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un lapso de 60 días.
Días atrás personal policial fue alertado que circulaban dos desconocidos por Avda W.F. Aldunate en actitud sospechosa, portando una conservadora posiblemente producto de hurto.
Inmediatamente concurrieron policías de Seccional Primera, avistando a dos masculinos, los que portaban una conservadora grande, siendo intervenidos en calle Continuación 18 de julio, los que fueron identificados, resultando ser de 18 y 19 anos de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, siendo derivados a la unidad ingresando en calidad de detenidos.
A posterior se presento el damnificado radicando la denuncia de hurto de una finca ubicada en Barrio San Francisco, siendo el efecto sustraido una conservadora de 40 lts.-

HURTO ACLARADO POR PERSONAL DE SECCIONAL SEXTA

El día 24 de los corrientes efecivos de Seccional Sexta; tomó conocimiento que en un supermercado ubicado en Barrio Biarritz, habría una pareja hurtando mercadería.
Una vez constituídos en el lugar, detectaron que los individuos se habían retirado del local comercial, los que momentos despues fueron interceptados y derivados a la seccional.
Se constató que la femenina llevaba una mochila y entre sus pertenencias, se ubicó un paquete de jabón en polvo, mientras tanto el masculino tenía oculto entre sus ropas dos paquetes de herramientas.
Elevadas las actuaciones policiales, en el día de ayer la Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno, dispuso el Procesamiento con Prisión de Eduardo Miguel RODRIGUEZ ALANIZ, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en calidad de autor, y en cuanto a la femenina, dispuso cese de detención.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy