Comunicado de Prensa Nº 46

Maldonado, 20 de Febrero de 2015.-

MASCULINO PROCESADO POR RECEPTACIÓN

En la víspera, la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento con Prisión de Luis Javier PIRIZ OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito de Receptación.
El ahora imputado fue detenido por un policía perteneciente a la Dirección de Investigaciones, en momentos que este realizaba recorridas en horas de la mañana de la pasada jornada, en zona de Barrio Maldonado Nuevo, observó una moto sin plasticos y sin matricula ocupada por un sujeto de sexo masculino.
Inmediatamente procedío a su identificación, resultando ser poseedor de varios antecedentes penales, compulsados los datos de la moto, se estableció que la misma se encontraba requerida por hurto denunciado en Seccional Primera el día 31/01/15, por lo que fue conducido conjuntanmente con el birrodado a la unidad actuante.

 

CIUDADANO EXTRANJERO PROCESADO
POR DESACATO

En horas de la madrugada del día 18 ppdo, en circunstancias que personal policial de la Seccional Décima se encontraba apostado en Rambla Claudio Williman, en un puesto de control conjuntamente con personal inspectivo de la IDM, toman intervención con una camioneta VW modelo Amarok, matrÍcula de brasil, conducida por un ciudadano brasileño de 32 años de edad.
Al solicitarle la documentación del vehículo y licencia de conducir del masculino, el mismo aduce no tenerla debido a que ya se la habían retenido en otras circunstancias, al serle realizada la prueba de espirometría, dio como resultado 06,62", por lo que se le aplica la contravención correspondiente. Cabe agregar que el vehículo quedó en calidad de incautado a diposición de la IDM hasta que se regularice la situación.
Horas después, personal policial actuante, constató que la camioneta antes mencionada, que se encontraba a disposición de la IDM, ya no se hallaba estacionada frente a la Seccional.
Ante esta situación se concurrió al domicilio del propietario del vehículo obteniendo información que dicho ciudadano se había retirado del departamento.
Luego de realizadas las comunicaciones de estilo en las Seccionales fronterizas del Depto de Rocha, Cerro Largo y Policía Caminera; a posterior se recibió comunicación de Seccional 2da de la Jefatura de Policía de Rocha, los que informaban que tenían intervenido al conductor de la camioneta en cuestión, por lo que se procedió a realizar las coordinaciones pertinetnes para ser derivados a esta unidad.
Finalizadas las instancias Judiciales, la Sra. Juez Ltdo de Cuarto Turno dictaminó el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales J.L.G.N, por la comisión de Un Delito de Desacato.

MENOR IMPUTADO POR RECEPTACIÓN

Ampliando Comunicado de Prensa de la pasada jornada, donde se informaba de un procedimiento realizado por Personal de la Seccional Décima donde concurren en apoyo al cuerpo inspectivo de la IDM, ya que estos habían intervenido a dos menores de edad, los que circulaban careciendo de habilitación correspondiente.-
Dando como resultado que la moto Baccio Px 110cc, figuraba como requerida como hurtada desde el día 15/02/15 en jurisdicción de Seccional Segunda.
En su oportunidad uno de los menores fue imputado por receptación quedando el menor restante a disposición de la justicia competente.
Luego de realizadas las averiguaciones pertientnes y elevadas las actuaciones policiales a la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el Inicio de Procedimiento de adolescente infractor respecto al menor, por la infracción grave tipificada por el Derecho Penal como Un Delito de Receptación, disponiéndose como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU por el término de 60 días.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy