Comunicado de Prensa, Nº 45

Maldonado, 19 de Febrero de 2015.-

MASCULINO PROCESADO POR RECEPTACIÓN

El día de ayer, la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el Inicio de Proceso Infraccional a un menor de 16 años de edad, imputado de la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista como Delito de Receptación.
Imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU por el término de 60 días.
Dicho procesamiento se relaciona con que Personal de la Seccional Décima acudió el día 17 ppdo en calidad de apoyo al cuerpo inspectivo de la IDM, ya que estos habían intervenido a dos menores de edad, los que circulaban careciendo de habilitación correspondiente.-
Identificados resultaron ser adolescentes de 15 y de 16 años de edad, siendo este último el conductor de la moto Baccio Px 110cc, la que consultado los registros figuraba como requerida como hurtada desde el día 15/02/15 en jurisdicción de Seccional Segunda.
Indagado el menor en presencia de un mayor responsable, manifestó haber comprado el birrodado a un joven que vive en inmediaciones de Barrio El Molino, quedando el adolescente a disposición Judicial.

VARIOS HURTOS ACLARADOS

1- En circunstancias que un equipo perteneciente a la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera realizaba recorridas el día 17 ppdo en horas de la madrugada por la zona de Pinares, avistan a un individuo que ingresaba a un predio de un edificio.
Al realizar una inspección en el lugar, observan que el sujeto se arrastraba por el piso, ocultándose detrás de un cerco y plantas, por lo que fue intervenido.
Consultado sobre su presencia en el lugar, manifestó que es de la ciudad de Montevideo, y que había llegado al departamento en busca de trabajo, inspeccionado se le incautó un celular Nokia, una billetera conteniendo U$S 300, $urug 800, 500 francos, y bijouterie.
Identificado resultó ser un masculino de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales en otro departamento, por lo que fue derivado a la seccional para posterior averiguaciones.
Asimismo el personal actuante continúo realizando recorridas por la zona lindera, localizando un auto Chevrolet Corsa, hallando en el interior a una femenina la que se encontraba pernoctando, la que consultada manifestó que es oriunda de la ciudad de Montevideo.
Una vez inspeccionado el vehículo se ubicó en la guantera la licencia de conducir del masculino detenido, por lo que fue conducida a Seccional para posterior averiguaciones, ocupando en el lugar entre las pertenencias que se hallaban en el auto, 4 celulares de diferentes marcas y modelos, un morral, una gorra, un reloj, $urug 9160, U$S 372 y 85 euros, siendo todo documentado por personal de policía Científica.
A pòsterior comparecieron dos ciudadanos en la unidad actuante radicando denuncia de hurto de un morral, el que contenía un celular, $urug 3000, documentos personales a nombre del denunciante y de una femenina, varias tarjetas de crédito, llave de vehículo, exhibidos los efectos recuperados reconoció el morral y un celular como de su propiedad. Mientras tanto el segundo radicó denuncia escrita contra un desconocido el que ingreso a su apto, habiendo realizado gran desorden.
Continuando con las actuaciones policiales, se llevó a cabo una inspección ocular en el domicilio de los detenidos en la ciudad de Montevideo, con la presencia y autorización de la femenina detenida, donde se ocupó alhajas varias, 23 relojes, una lupa, teléfonos celulares, $urug 2500, $arg 32, 2 reales, 20$ mexicanos.
Finalizadas las instancias Judiciales, la Sra. Juez Ltdo de Cuarto Turno dictaminó el Procesamiento con Prisión de Andres Fabían NIZ, imputado de la presunta comisión de Tres Delitos de Hurto Especialmente Agravados por la penetración domiciliaria y Un Delito de Violación de Domicilio Especialmente Agravado en Régimen de Reiteración Real.

2- Ante una denuncia registrada el día 15 de enero ppdo en dependencias de Seccional Décima, una ciudadana de nacionalidad chilena dejó constancia que en momentos que se encontraba en un supermercado de la zona, le sustrajeron una cámara marca Gopro con flotador naranja y soporte metálico.
De acuerdo a la información recabada en su oportunidad, se pudo determinar el 16 de febrero en momentos que personal de la Brigada de Hurtos realizaba patrullaje preventivo fue intervenido un sujeto de sexo masculino que se desplazaba en moto, el cual se asemejaba a las características obtenidas en el hurto en cuestión.
Efectuadas las indagaciones el detenido, expresó que en momentos que se hallaba en el supermercado vio el efecto en el mostrador de una caja, y al notar que nadie lo llevaba, lo tomó guardandolo en una bolsa, retirándose del local comercial.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales W.E.M.S., de 40 años de edad, por Un Delito de Hurto.

3- A las 12:30 horas del día 17 ppdo, se produjo un hurto en una finca ubicada en calle 25 de agosto de la ciudad de San Carlos, donde mediante descuido de la damnificada le sustrajeron $urug 1270 el que se hallaba en un monedero en el placar del dormitorio.
Personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda, de acuerdo a datos aportados por la denunciante concurrió a una vivienda ubicada en calle Tomas Berreta, domicilio del masculino de iniciales O.T.R.G, de 52 años de edad, el que fue invitado a concurrir a la Seccional a los efectos de esclarecer los hechos.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes y elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de San Carlos, la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de Onelly Tomás RODRIGUEZ GUTIERREZ, poseedor de antecedentes penales, por Un Delito de Hurto en Calidad de Autor.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy