Comunicado de Prensa Nº 41

COMUNICADO DE PRENSA Nº. 41 /15

Maldonado, 14 de Febrero de 2015.-

MASCULINO PROCESADO SIN PRISION POR RECEPTACION

En la víspera la Titular de la Sede Judicial de Cuarto Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un masculino de iniciales A.S.B.S. de 21 años de edad, por un delito de receptación.
El procedimiento fue realizado por personal de Radio Patrulla quienes avistaron una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa circulando por la Avenida Aparicio Saravia en dirección contraria al móvil policial, por lo que deciden intervenirlos y observan que los mismos, al advertir la presencia policial abandonaron el vehículo continuando la marcha a pie. Una vez identificados resultaron ser un mayor y un menor cuñado del mismo, al ser entrevistados manifestaron que un masculino desconocido les dio la moto para probarla ya que la vendía en 2000 pesos y en circunstancias en que se disponían a hacerlo fueron interceptados por el móvil policial, por lo que dejaron el vehículo para que no se los quitaran por carecer de la documentación.
Los antes nombrados fueron derivados conjuntamente con el birrodado a la Sub Comisaria de San Rafael, resultando el procesamiento del mayor de edad.

UN HOMBRE MARCHO A LA CARCEL POR HERIR A OTRO EN MALDONADO NUEVO.-

El día 11 del mes en curso en horas de la noche personal de la Seccional Sexta toma conocimiento de que en una finca ubicada en Chaume de Tal y Aztecas se estarían efectuando disparos de arma de fuego, por lo que concurren al lugar en apoyo al personal de Radio Patrulla, ingresando al domicilio antes mencionado previa autorización, donde no se observa nada sospechoso, comunicándose telefónicamente al celular del propietario de la finca el cual expresó que se encontraba en una garita de ómnibus en Avenida Aigua y estaba lesionado. Al concurrir al lugar se constata que el mismo presenta dos heridas de arma blanca en la espalda por lo cual es trasladado a un nosocomio Departamental.
Entrevistado el masculino manifestó que el autor del hecho habría sido un vecino con el cual ya habría tenido incidentes anteriormente, el mismo manifiesta haberse defendido efectuando un disparo de arma de fuego a los pies de su atacante el cual no logró impactarlo, descartándose luego del arma en un predio baldío, la cual no fue ubicada.
Mas tarde el autor del hecho se presentó en la Seccional, realizándose las indagatorias correspondientes.
Una vez culminadas las actuaciones policiales, la Magistrado actuante del Juzgado de Cuarto Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de M.J.F.G. de 27 años por un delito de lesiones graves.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR
COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Comisario Inspector Víctor IRAOLA RODRIGUEZ
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy