Comunicado de Prensa Nº 40/15 del 13 de febrero de 2015

COMUNICADO DE PRENSA Nº. 40 /15

VAIR/dm

Maldonado, 13 de Febrero de 2015.-

SEPTUAGENARIO MARCHÓ A LA CARCEL POR PAGARLE A MENORES A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES.-

Un procedimiento llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones que data del año pasado, permitió procesar a un ciudadano argentino de iniciales R.D.P.P. de 79 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito previsto en el art. 4 de la Ley 17.815 tipificado como retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El ahora procesado se relacionaba con varias menores de edad a las cuales les ofrecía regalos, como por ejemplo recargas de celulares, ropa, teléfonos celulares, una moto, y en algunas ocasiones dinero a cambio de favores sexuales.

Incluso a una menor de 15 años de edad la llevó a la ciudad de Buenos Aires, donde le compró ropa y regalos con permiso de su madre.

Dichas menores pernoctaban en el domicilio del mismo y permanecían por varios días en el chalet donde realizaban reuniones e invitaban a otras menores quienes a su vez también mantenían encuentros sexuales con el imputado.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR

COMISARIO INSPECTOR Víctor Alejandro IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO

Comisario Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 - 5107-5111/12.-

Por más información ingresar awww.policiamaldonado.gub.uy