Comunicado de Prensa Nro. 39


Maldonado, 13 de Febrero de 2015.

UN HOMBRE RESULTÓ PROCESADO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES Y PORTE DE ARMA

De acuerdo a información que obraba en poder de efectivos de la Seccional Duodécima, el día 11 de los corrientes llevaron a cabo una inspección ocular en una finca en construcción ubicada en el Balneario La Barra.-
En el lugar se constató que en una pared de un baño existían dos bolsas, examinadas en detalle ambos recipientes plásticos se pudo establecer que uno contenía un revólver calibre 38 especial S&W con 15 cartuchos vivos mientras que en el restante se encontraron dos envoltorios rectangulares conteniendo a su vez, una sustancia blanca, en polvo, posiblemente alucinógena, como así tambien una balanza de precisión. La escena fue documentada fotográficamente por parte de Policía Científica.
Continuando con las actuaciones se procedió a realizar allanamiento a dos viviendas en la ciudad de Maldonado, una de ellas perteneciente al propietario de la finca en construcción en donde se hallara el arma y la sustancia. En las inspecciones se incautaron los efectos que se detallan a continuación:
1. Dos proyectiles vivos calibre 38.-
2. Un reloj.-
3. Una tarjeta micro SD.-
4. Dinero en efectivo $urug 48.820 y U$S 120.-
Lo ocupado por esta policía fue derivado a la Seccional actuante conjuntamente con los dos propietarios de ambas fincas allanadas, ambos con antecedentes penales, los que ingresaron en calidad de detenidos.

Con respecto a la sustancia incautada el personal de la Brigada Antidrogas realizó el reactivo correspondiente, resultando positivo a Cocaína, totalizando 882 gramos (ochocientos ochenta y dos) de la mencionada droga.-
Elevadas las actuciones policiales, en la pasada jornada la Magistrada Actuante, dispuso el Procesamiento y Prisión de Carlos Humberto OLIVERA FERNANDEZ, imputada de Un Delito Previsto en el Art. 31 del decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17016, en la Modalidad de Tenencia NO para su consumo y Un Delito de Porte de Arma previsto en el Art. 141 de la Ley 17296 en Reiteración Real.
Con respecto al restante detenido dispuso cese de detención sin perjuicio.

UNA MUJER IMPUTADA POR ENCUBRIMIENTO

En el día de la víspera la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno dictaminó el Procesamiento sin Prisión de la femenina de iniciales D.S.H., de 49 años de edad, por la comisión de Un Delito de Encubrimiento, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación y permanencia en la seccional policial de su domicilio tres días de la semana, en horario nocturno, por el lapso de 60 días.
Ante una denuncia presentada el día 15 de enero ppdo en Seccional Primera, sobre un hurto mediante arrebato a una femenina mayor de edad, a la que le sustrajeron una mochila conteniendo en su interior, un celuar Samsung dúo con estuche y un par de lentes de receta, la que expresó que dos individuos que circulaban en moto color negra tipo Px.
En relación a los hechos personal de la Brigada de Hurto de la unidad, mediante las pesquizas efectudas comparecieron a una vivienda ubicada en la ciudad de Pan de Azúcar, logrando incautar a una femenina el celular en cuestión.
Consultada sobre la procedencia del mismo, expresó haberlo comprado a una compañera de trabajo, por el monto de $urug 4000, continuando con las indagaciones se logró ubicar a la mujer, derivándola a la Seccional quedando a disposición Judicial.
Exhibido el efecto recuperado a la denunciante, la misma reconoció como el de su propiedad.

INTERVENCIONES POR LA LEY DE FALTA

1-A la hora 06:55 de ayer, en circustancias que un movil perteneciente a la Seccional Primera circulaba por Av. Aigua, avitan que una camioneta Kia, circulaba en sentido contrario al reglamentario por calle Simón del Pino.
Los policías lograron la intervención del conductor, resultando ser un masculino, nacionalidad boliviano, de 32 años de edad, el que presentaba aliento alcohólico, porlo que ingreso en calidad de detenido, hacíéndose el procedimiento de rigor y sometiendo al intervenido a la Justicia Competente.-

2-En el día de la fecha a la hora 03:55, fue intervenido por un puesto de control de la IDM un masculino de 56 años de edad, de nacionalidad brasileño, el que conducía una camioneta Land Rover, careciendo de libreta de conducir y libreta de propiedad el vehículo, no encontrándose habilitado a la conducción de vehículos porque había sido multado en dos oportunidades anteriores.
Ante esta situación fue derivado a la Seccional Décima, ingresando en calidad de detenido, participándose a la Justicia Competente.-

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy