Comunicado de Prensa, Nº 36

Maldonado, 10 de Febrero de 2015.-

MENOR IMPUTADO POR HURTO

Tras la Mesa Central de Operaciones comunicar a Seccional Décima el día 08 de los corrientes, que un ciudadano había sorprendido a dos sujetos en el interior de su finca, los que al presenciar al dueño se dieron a la fuga.
Inmediatamente se montó un operativo cercando la zona, donde personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera intervino a uno de los presuntos autores, siendo derivado a la Seccional tratándose de un menor de 15 años de edad.
A posterior comparecieron dos ciudadanos a los efectos de radicar denuncia de hurto en sus respectivos domicilios, especificando que los efectos sustraídos fueron: en una de las fincas: $urug 1500, un celular, 1 pen drive, un modem, una mochila; en la otra; una mochila, un celular, tickets de alimentación, U$S 5, un par de zapatillas deportivas, un lector de memoria.
Puesto el menor a disposición de la Justicia Competente, el Sr. Juez Ltdo de 2do turno dispuso Inicio de Procedimiento como Adolescente Infractor de acuerdo a lo previsto en Art. 76 T55 del CNA, por la infracción tipificada por el Derecho Penal como Delito de Hurto (art. 69, 72 de CNA) y 340 del CP. Practíquese informes psicológicos y sociales de estilo en un plazo de 60 días, como medida cautelar se dispone la concurrencia al Centro La Estación de INAU por el término de 60 días.

RAPIÑA ACLARADA

El día 07 de febrero próximo a la hora 20:00, efectivos de Sub Comisaría San Rafael fueron alertados de que un ciudadano solicitaba presencia policial en Aparicio Saravia y Los Caballos.
Una dotación se constituyó en el lugar, entrevistándose con el denunciante, quien manifestó haber sido víctima de hurto por parte de dos mujeres trabajadoras sexuales, siendo lo sustraído, mediante amenaza $urug 2100; aportando descripción de las mismas.
Momentos después fueron intervenidas las presuntas autoras, siendo derivadas a la unidad actuante, las que quedaron a disposición de la Justicia Competente.
Elevadas las actuaciones policiales, en la pasada jornada el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno dictaminó el Procesamiento con Prisión de Gabriela MACHADO DÍAS, de 25 años de edad, y de Sandra Irene TRIAS, de 44 años de edad, ambas personas poseedoras de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Rapiña Especialmente Agravada.

HURTOS ACLARADOS

1- Mediante comunicación recibida por el servicio de emergencia 911, el día 08 de los corrientes a la hora 01:30, donde solicitaban presencia policial por un hurto en proceso en calles Curupay y La Paloma, jurisdicción de Sub Comisaría San Rafael.
Inmediatamente concurrió un móvil policial, logrando la intervención del presunto autor, el que salía de un monte existente en el lugar llevando consigo efectos presumiblemente producto de hurto.
Una vez identificado resulto ser un masculino de 32 años de edad, el que fue derivado a la seccional ingresando en calidad de tal.
Sometido a la Justicia Competente, en el día de la víspera el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión de Andrés Fabián RODRIGUEZ CASSINELLI, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60, 340 y 341 del CP.

2- En la pasada jornada la Magistrada Actuante de la Sede Penal de San Carlos, dispuso el Procesamiento sin Prisión de M.C.T.L, de 25 años de edad, y M.E.C.R, de 35 años de edad, ambos por Un Delito de Hurto Agravado por la pluriparticipación, imponiéndoles medidas sustitutivas arresto de 48 horas semanales por un lapso de 90 días, contemplando horario de trabajo.
Ello se relaciona, con que días atrás compareció un ciudadano en Seccional Duodécima a los efectos de radicar denuncia de hurto en la finca ubicada en Balneario El Chorro.
Desconocidos ingresaron mediante forzamiento de puerta corrediza, sustrayendo ropas varias, un celular, una computadora, un Ipad, documentos varios, una mochila, U$S 100, $arg 1300, el denunciante aportó información de los posibles autores.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, se pudo establecer que los ahora procesados eran los autores del hecho en cuestión, quedando ambos a disposición judicial.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy