Comunicado de Prensa, Nº 33

Maldonado, 06 de Febrero de 2015.-

EFICIENTE COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE DEPENDENCIAS POLICIALES PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE DROGA Y EFECTOS HURTADOS

A la hora 08:00 del día 04 de los corrientes, y de acuerdo a información recibida a través del Servicio de Emergencia 911, efectivos de la Sub Comisaría de Solanas tomaron conocimiento de un accidente de tránsito, donde un auto BYD color negro, protagonista en el siniestro se había dado a la fuga.
En primera instancia concurrió personal del Cuerpo de Radio Patrulla, constatando en el lugar a una femenina de 33 años de edad, la que circulaba en una moto Zanella, y a raíz del siniestro había resultado politraumatizada leve.-
Inmediatamente se le informó a todas las unidades de lo sucedido, ante lo cual se implementó un cierre departarmental de rutas, dando ello como resultado que momentos después efectivos de la Seccional Cuarta de Mataojo informaran que tenían intervenido el vehículo antes mencionado.-
Una vez identifricados resultaron ser un masculino de 32 años de edad, propietario del auto BYD color negro, llevando de acompañante a una femenina de 16 años de edad, manifestando efectivamente que había protagonizado un accidente de tránsito en zona de Casa Pueblo y había huido.
Prosiguiendo con las averiguaciones y de acuerdo a información registrada sobre denuncias de hurto sucedidos en zona de Solanas, donde los autores se trasladarían en un vehículo de similares características al detenido, y donde los efectos hurtados eran productos de perfumería, prendas de vestir y calzados de dama, se prcedió a la detención de ambos, y la realización de un allanamiento en el domicilio de estos, dando como resultado la incautación de sustancia blanca presumiblemente cocaina, la que arrojo un peso de 91,3 grs aproximadamente, 3 ladrillos de sustancia similar a la marihuana de un peso de 1,140gr, una balanza de presición, 5 perfumes, una filmadora Sony, $urug 4650 y dos relojes.
Ante ello fueron puestos a diposición de la justicia competente, donde luego de finalizadas las instancias correspondientes, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno determinó el Procesamiento con Prisión de Nelson Eduardo GARCIA MADUGNO, poseedor de antecedentes penales, por la comisión del Delito Previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 en la Modalidad de Suministro de Sustancia Estupefaciente a Titulo Oneroso, en carácter Continuado.

SE CONTINÚAN ESCLARECIENDO HURTOS

1- En el día de ayer, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dispuso el Inicio de Proceso como Adolescente Infractor de un joven de 16 años de edad, de acuerdo a lo previsto en el art. 72 del CNA, por la infracción tipificada por el derecho penal como Un Delito de Hurto, y como medida cautelar le dispuso su arresto domiciliario nocturno, por el lapso de 60 días y la concurrencia al Centro La Estación de INAU.
Ello realcionado con que el pasado día 31 de enero, un movil policial concurrió a una estación de servicio ubicada en jurisdicción de Seccional Sexta, ya que se recibío información que un joven había intentado cambiar dinero apócrifo (U$S 100) en el minimercado del lugar.
Por tal motivo el movil policial ubicó al joven que concordaba con la descripción aportada por el denunciante, el que fue intervenido a pocas cuadras del lugar, siendo identificado, resultando ser un adolescente de 16 años de edad, incautándosele un billete de U$S 100, por lo que fue derivado a la Seccional.
Luego de su intervención se pudo determinar que este menor era el autor de un hurto perpetrado en un comercio, donde se llevó la suma de 2000 pesos uruguayos.-

 

2- Días pasados compareció una persona en Destacamento Sauce Portezuelo, radicando denuncia de hurto de una bordeadora.-
De acuerdo a la información aportada por el denunciante, los efectivos policiales realizaron diversas investigaciones, lo que permitió la detención de un masculino poseedor de antecedentes penales, el que se encontraba con medidas sustitutivas dispuestas por la Sede Penal de Décimo Turno desde el 30/01/15.
Indagado el mismo, luego de varias evasivas reconoció haber hurtado la bordeadora denunciada, dejandola en una finca abandonada, la que fue recuperada por los actuantes.
Sometido a la Justicia Competente, en el día de ayer el Magistrado Actuante de la Sede Penal de 2do turno, determinó el Procesamiento con Prisión de Gabriel Matias CLAVEL PIRIZ, de 18 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en calidad de Autor.


3- Mediante comunicación recibida en el servicio de emergencia 911 el día 04 de febrero ppdo, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento que en calles Sanabria y Vialidad, posiblemente se encontraba un masculino autor de un hurto.
Concurrió personal de la Seccional Sexta, los que se entrevistaron con vecinos del lugar, los que aportaron información sobre un masculino que se hallaba en el lugar en actitud sospechosa, por lo que se realizó un patrullaje en la zona, localizando al sujeto oculto en el interior de un contenedor, resultando ser poseedor de antecedentes penales.
A posterior se presentó una ciudadana, radicando denuncia de hurto perpetrado en su vivienda, donde le sustrajeron un juego de vasos, losa y prendas de vestir de mujer, constatando que habían ingresado mediante daños en candado en puerta cocina.
Puesto el detenido a disposición de la Justicia Competente, el Sr. Juez Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno, dispuso el Procesamiento con Prisión de Christian Gustavo SOUZA GUERRERO, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria por encuadrar su conducta en lo previsto en los art. 60, 340 y 341 num 1 del CP.

 

4- En horas de la pasada madrugada, en momentos que un efectivo policial pertenenciente al Destacamento Sauce Portezuelo se encontraba realizando patrullaje preventivo, avista a un sujeto en actitud sospechosa en inmediaciones de viviendas Pejerrey, el que llevaba consigo bolsas, presumiendo que contenian efectos producto de hurto.
Por lo que fué interceptado para su identificación, tratandose el intervenido de un joven poseedor de antecedentes penales, de 19 años de edad.
Consultado sobre los efectos que llevaba, manifestó haberlos hallado en un contenendor, por lo que fue derivado al destacamento y luego de varias evasivas reconoció haber huratdo los efectos de una vivienda, donde se constató daños de una ventana y rotura de reja, observandose gran desorden en el interior de la finca, sin moradores presentes.
En la pasada jornada fue localizado el propietario de la vivienda, el que verificó los daños y el hurto de efectos de su propiedad, siéndole exhibio los efectos incautados al detenido, reconociéndolos ante como de su propiedad.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Segundo Turno, el Sr. Juez Actuante dictaminó el Procesamiento con Prisión de Richard Eduardo LERENA FERREIRA, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria en calidad de Autor.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy