Comunicado de Prensa, Nº 32

Maldonado, 05 de Febrero de 2015.-

HURTO ACLARADO

Personal policial fue alertado el día 03 de febrero pasado, de un hurto perpetrado en un kiosko ubicado en Bvar Artigas, concurriendo al lugar un equipo conformado por efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera.
Inmediatamente luego de recabar descripción de los delincuentes, se procedió a intervenir a dos masculinos, los que al ser consultados por la procedencia de las bicicletas en las que se desplazaban, no dieron respuestas convincentes sobre su procedencia.
Los efectivos actuantes procedieron a la incautación de uno de los rodados, el que se asemejaba al hurtado, siendo luego reconocido por su propietario como suyo.-
Cabe destacar que uno de los intervenidos se encontraba imcumpliendo medidas sustitutivas.
Sometidos los involucrados a la Justicia Competente, el día de la víspera, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dictaminó el Procesamiento con Prisión de Jacinto David MACUSO, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y el Procesamiento sin Prisión del joven de 19 años de iniciales D.D.DLS., ambos por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público y la pluriparticipación por encuadrar sus conductas en lo previsto en los art. 54, 60, 340 y 341 numerales 4 y 6 del CP.
Con respecto al último de los imputados, se dispuso medida sustitutiva prevista en el art. 3 literal I de la Ley 17726, (arresto de fin de semana), por un término de cuatro meses.

MENOR IMPUTADO POR RECEPTACIÓN

En la pasada jornada el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el Inicio de Procedimiento como Adolescente Infractor de un menor de 16 años de edad, por una infracción grave prevista en el Código Penal como Delito de Receptación.-
Ante información recibida en la Dirección de Investigaciones el día 02 de los corrientes, se tomó conocimiento que en una finca ubicada en las inmediaciones de Av. Batlle y Ordóñez, un adolescente estaría desbloqueando una computadora, presumiblemente producto de hurto.
En forma inmediata se montó una vigilancia discreta proxima a la vivienda, logrando momentos después la intervención del adolescente en cuestión y otro masculino mayor de edad, los que fueron derivados a la dirección para averiguación sobre los hechos.
Mediante orden de allanamiento el personal actuante se constituyó en el domicilio del menor, inspeccionando el lugar en presencia de su progenitor, incautándose una mochila conteniendo un revolver cal 32 largo, una, tres libretas de propiedad de motos diferentes, un envoltorio conteniendo sustancia presumiblemente marihuana, como así tambien los siguientes efectos: una laptop Hp color negro, un casco, 6 buzos canguros de diferentes marcas y colores, una camisa, un chip de celular, facturas de un comercio y cinco gorros vicera.
Compulsados los registros se pudo establecer que la computadora Hp, registraba denunciada como hurtada en Seccional Primera, hecho ocurrido el día 02/02/15, por lo que se procedió a citar al denunciante, el que reconoció el efecto como de su propiedad.
Indagado el menor en presencia de un mayor, el joven declaró que la computadora la había comprado el lunes en la madrugada a un hombre que se hallaba en la plaza de Barrio Norte, y el revolver lo compro en el predio ferial de Cerro Pelado, referente a los restantes efectos incautados, dio diferentes versiones.
Se deja constancia que se continúan las averiguaciones tendientes a establecer si el arma incautada, pueda estar involucrada en algún ilícito.

EFECTIVOS POLICIALES DE SECCIONAL SEGUNDA ACLARARON HURTO Y SU AUTOR RESULTÓ PROCESADO

El día 03 de los corrientes, efectivos pertenecientes a la Brigada de Hurtos y Rapiñas de Seccional Segunda realizarón allanamientos en varias fincas, en relación a información que manejaban en referencia a hurtos ocurridos en la zona de Barrio Asturias de la ciudad de San Carlos.
Lográndose la detención de Robert PEREIRA MARTINEZ, y de otro masculino, como así tambien la incautación de varios efectos, entre ellos 1 bolso tipo morral, 1 enchufe adaptador para USB, 1 módem, 1 estuche de cuero para celular, 1 control de radio de auto PIONNER, 2 cables de celular con puerto USB, 1 adaptador.-
Los intervenidos ingresaron en calidad de detenidos, quedando a disposición de la Justicia Competente, luego de finalizadas las instancias judiciales, la Magistrada Actuante de la Sede Penal de San Carlos dictaminó el Procesamiento con Prisión de Robert PEREIRA MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, por Un Delito de Hurto y Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por penetración domiciliaria en Régimen de Reiteración Real.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy