Comunicado de Prensa, Nº 31

Maldonado, 04 de Febrero de 2015.-

DOS HOMBRES FUERON PROCESADOS POR ESTAFA

El pasado 16 de enero, compareció en dependencias de Seccional Décima un ciudadano representante de una empresa de Punta del Este, radicando denuncia escrita contra dos funcionarios de otra empresa terciarizada contratada por la primera para instalación de equipos.
Estas personas, realizaron la instalación de equipos en una finca por el cual le cobraron al usuario la suma de $Urug 400, no siendo competencia de estos funcionarios el cobro por estos servicios.-
Cabe destacar que el denunciante expresó que los trámites por pago de servicios solamente se realizan únicamente en la oficina con sus correspondientes facturas.
Sometidos los involucrados a la Justicia Competente, en el día de la víspera, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dictaminó el Procesamiento con Prisión de Jhon Williams RODRIGUEZ RODRIGUEZ, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del joven de 20 años de iniciales J.P.B.S., ambos por la comisión de Un Delito Continuado de Estafa, imponiéndole como medida sustitutiva al segundo de los imputados el arresto de fin de semana nocturno, por el término de cuatro semanas.

EFICIENTE ACCIÓN POLICIAL DETERMINÓ EL ESCLARECIMIENTO DE UN ARREBATO

En la pasada jornada el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno dictaminó el Procesamiento con Prisión de William Javier VILCHES, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales y del masculino de iniciales C.F.C.F, de 43 años de edad, por la comisión de "Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipación y por haberse cometido en sorpresa con despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo", por encuadrar su conducta en lo previsto en los art. 60 y 341 num 3 y 4 del CP.
En circunstancias que el día 02 ppdo efectivos de la Dirección de Investigaciones se encontraban realizando recorridas en ésta ciudad, tomaron conocimiento, a través de la Mesa Central de Operaciones, de la ocurrencia de un arrebato cometido en perjuicio de una femenina en calles Leonardo Olivera y Tejedor recibiendo información de la descripción de los autores, los que circulaban en una moto tipo Px color gris.-
En forma inmediata se montó un operativo en procura de los autores del ilícito. Estos fueron detectados en inmediaciones de calles Batalla del Cerrito, los que circulaban en una moto Yumbo siendo rapidamente intervenidos, registrados se les pudo incautar entre sus pertenencias un cuchillo, un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a marihuana y dinero en efectivo, siendo inmediatamente derivados a la unidad ingresando en calidad de tal.
A posterior compareció la victima, a los efectos de radicar la denuncia correspondiente, expresando que le fue arrebatada una cartera, con dos monederos conteniendo dinero en efectivo en moneda nacional y dólares americanos, una remera, tarjetas varias, documentos varios, un celular nokia y un par de lentes de receta.
Asimismo se le exhibió a la denunciante lo incautado a los detenidos, reconociendo como de su propiedad, mientras tanto los detenidos quedaron a disposición de la Justicia competente.

HURTO ACLARADO Y SUS AUTORES PROCESADOS

En horas de la noche de ayer, la Mesa Central de Opreaciones recibió información que dos individuos que se desplazaban por Av. Lussich portaban bultos, solicitando presencia policial en el lugar.
De inmediato concurrió una dotación perteneciente al Grupo Especial de Patrullaje, al llegar al lugar los actuantes detienen a los mismos, los que portaban una valija de herramientas, y una bolsa conteniendo un Play Station.-
Los intervenidos fueron conducidos a Seccional Primera para su averiguación, ingresando en calidad de detenidos.
Asimismo se pudo determinar que los efectos incautados fueron hurtados de un local de la zona, concurriendo el damnificado a posterior a radicar la denuncia correspondiente, reconociendo como de su propiedad lo recuperado por esta policía.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Segundo Turno, el Sr. Juez actuante dispuso el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales A.Y. S. de 49 años de edad, y de Dany Daniel BENITEZ, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

MASCULINO PROCESADO POR DAÑOS

El día 30 de enero policías pertenecientes a Seccional Sexta tomaron conocimiento que en Barrio Jardín los 33, se estaba produciendo el incendio de un vehículo.
Una vez en el lugar se entrevistaron con un ciudadano, el que expresó que había recibido comunicación de su esposa, quien le informaba que su auto se estaba incendiando.
Efectuadas las indagaciones de rigor, se estableció que no sería ajeno al hecho un masculino que se encontraba en las cercanías en el momento del atentado.
Luego de identificado el autor de los hechos, y finalizadas las instancias judiciales, el Sr. Juez Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de Juan Ramón SUAREZ RAMIREZ, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Daños Especialmente Agravado.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy