Comunicado de Prensa, Nº 30

Maldonado, 03 de Febrero de 2015.-

FUERON ACLARADOS VARIOS HECHOS DELICTIVOS OCURRIDOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL DEPARTAMENTO

1- En la víspera, el Sr. Juez Ltdo de Segundo Turno de Maldonado dictaminó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales M.I.V.C., de 23 años de edad, por la comisión de Un Delito de Receptación y de J.A.S.R., de 25 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.
El mecionado procesamiento se debe a que el día 31de enero ppdo a la hora 23:00, en momentos que un móvil con personal de la Seccional Quinta se encontraba realizando recorridas por Ruta 9, a la altura del Km 90, observan una moto, la que poseía similares características a una que se encontraba denunciada como hurtada horas antes en Seccional Décima de Punta del Este.
Por este motivo procedieron a interceptarla, constatando que el birrodado tenía los cables cortados, identificados los ocupantes resultaron ser los arriba mencionados.
Efectuadas las indagaciones de rigor, se pudo determinar que estas personas no son del departamento y habían llegado en horas de la mañana.
Exhibido el birrodado al denunciante el mismo lo reconocio como de su propiedad.

 

2- Tras ser intervenido el día 01 de los corrientes a la hora 03:45, un masculino que circulaba en bicicleta por calle 7 y Bvar Artigas, quien llevaba consigo bidones conteniendo nafta, fue derivado en calidad de detenido por personal de la Brigada de Hurtos a Seccional Primera.
Identificado resultó ser poseedor de antecedentes penales, al que se le incautó dos bidones de 6 lts cada uno conteniendo nafta super, una botella 2,5lts de nafta premium, dos destornilladores, un alicate y una franela.
Consultado el mismo expresó que hurtó el combustible a un auto estacionado en inmediaciones de Av. Batlle y Ordoñez.
Posteriormente compareció un ciudadano radicando denuncia de hurto de los efectos ocupados por esta policía.
Puesto el detenido a disposición de la Justicia Competente, el Magistrado Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno dictaminó el Procesamiento con Prisión de Cesar Gabriel GONZALEZ SOSA, de 20 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

 

3- La Mesa Central de Operaciones recibió una comunicación el día 30 de enero pasado a la hora 01:30, donde se tomaba conocomiento que en una finca ubicada en Ruta 10 y calle 25, en Playa Hermosa jurisdicción de Seccional Undécima, se había activado una alarma.
Inmediatamente concurrió una dotación entrevistándose con un funcionario de la empresa de alarmas, constatando en el lugar rotura de puerta, observando que en el interior había gran desorden.
A posterior informó el propietario de la finca, rotura de puerta del garage y hurto de una desmalezadora con un alargue de 40mts de cable.
Momentos después, efectivos policiales patrullaban la zona de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Piriápolis y avistan a un sujeto de actitud sospechosa que llevaba consigo una desmalezadora, por lo que fue derivado a la Seccional.
Recuperado el efecto y exhibibo al denunciante, el mismo lo reconoció como de su propiedad.
Elevadas las actuaciones policiales, en el día de ayer el Sr. Juez Actuante de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión de Alvaro Omar GOMEZ TRELLES, poseedor de multiples antecedentes, por la comisión de Un Delito de Receptación.

4- El día domingo ppdo a la hora 02:00, en momentos que personal de la Seccional Quinta se encontraba realizando patrullaje preventivo por zona de Balneario Bella Vista, detectaron la presencia de un vehículo VW Gol, color gris, con un ocupante.
Ante esta situación se procedió a la identificación del mismo resultando ser un hombre de 28 años de edad, con domicilio en la ciudad de Montevideo, por lo que fue conducido a la seccional y a posterior se inspeccionó el vehículo, hallando varios efectos de diversa índole, siendo los mismos productos de hurto.-
Horas después se registraron dos denuncias de hurto en fincas, ubicadas en Balneario Bella Vista, donde sustrajeron: un equipo de música marca microsonic, una máquina de fotos digital marca Cannon, un bolso conteniendo ropas varias y 4 cintos, un monitor Lcd, marca Punktal 22´ con control, una garrafa 13kg, un microondas marca Temm, tres sillas playeras, 4 reels, una cafetera, una aspiradora, un bolso de cuero con 14 palos de golf, una sombrilla, un celular, bebidas alcohólicas varias, tres lámparas, una matera, una linterna, una caja con herramientas varias, 6 copas, cubiertos varios y un estuche con destapador.
Efectuadas las indagaciones pertinentes al detenido, expresó que el vehículo lo alquilo en la ciudad de montevideo, y los efectos eran hurtados de esa zona, siendo luego reconocidos por sus propietarios.-
Luego de finalizadas las instancias judiciales, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales G.A.F.S., de 28 años de edad, por la comisión de Dos Delitos de Hurto Especialmente Agravados en Reiteración Real.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy