Comunicado de Prensa Nº 25

Maldonado, 28 de Enero de 2015.-

DOS HURTOS ACLARADOS Y SUS AUTORES PROCESADOS

1- Personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, en momentos que se hallaban patrullando Camino Benito Nardone, observan que por el lugar se desplazaban dos individuos caminando, siendo reconocidos por ésta policía, los que al percatarse de su presencia los mismos se dan a la fuga.
Ambos tomaron direcciones diferentes, pero uno de ellos se descartó de una mochila, e ingresó a su vivienda ubicada en Cerro Pelado, por lo que el agente policial mantuvo un diálogo con el sospechoso, invitandolo a entregarse, siendo conducido a Seccional Primera, donde luego se presentaron dos mujeres, ambas radicaron denuncia de hurto en sus comercios respectivos, donde mediante descuido le sustrajeron a una de ellas, una remera Nike y a la otra un set de autos de juguetes.
Inspeccionada la mochila recuperada se localizó ambos efectos con las características de las denunciadas, por lo que se le exhibió a las denunciantes, reconociendo éstas como los artículos hurtados.
Elevadas los antecedentes policiales a la Sede Penal de Décimo Turno, la Magistrada Actuante dictaminó el Procesamiento con Prisión de Gustavo Fermin PEREZ ALBERTO, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Dos Delitos de Hurto en Calidad de Autor.
Dispuso además que se libre orden de detención con respecto al otro sujeto.

 

2- Días atrás se recibió una denuncia por parte de un ciudadano en dependencias de la Seccional Duodécima, donde puso de manifiesto que en un local comercial en esa jurisdicción, le habían sustraído varios efectos tales como, tachos de Coca-cola, Chapas de Coca-cola y una damajuana.
Los efectos se encontraban en la vereda.-
De la información recabada los policías actuantes procedieron a concurrir al domicilio de un sospechoso, no siendo ubicado, pero momentos después se presentó en la seccional, el que indagado declaró haber sustraído los elementos publicitarios, los que fueron vendidos por el monto de $urug 2200 en una casa de antigüedades ubicada en Av. Aparicio Saravia.
Prosiguiendo con las averiguaciones, se logro la intervención de una pareja propietarios del local de Antigüedades antes mencionado, los que ingresaron en calidad de detenidos con el fin de esclarecer el hecho.
Finalizados los obrados y elevados a la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Décimo Turno, la misma dispuso el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de inciales N.M.P.S, de 24 años de edad, carente de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en calidad de Autor.

MASCULINO PROCESADO POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR

El día 23 ppdo a la hora 22:40, fue derivada por un móvil policial una mujer mayor de edad a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, la que presentó denuncia escrita en representación de su hija menor de 9 años de edad, contra un hombre por presunto abuso hacia la menor.
La denunciante expresó que en momentos que la niña se encontraba sola en la vivienda; el denunciado como es conocido de la familia, ingresó a la finca, habiendo manoseado a su hija menor.

Luego de finalizadas las instancias judiciales, en el día de ayer la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de Isidro MOREIRA VAZQUEZ, de 67 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Atentado Violento al Pudor.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy