Comunicado de Prensa, Nº 21

Maldonado, 24 de Enero de 2015.-

SE CONTINÚA ESCLARECIENDO HURTOS EN DIFERENTES JURISDICCIONES DEL DEPARTAMENTO

1- El día 24 de Junio ppdo se registró una denuncia de hurto en Seccional Duodécima, hecho ocurrido en una finca ubicada en Camino Los Flamencos entre los días 13 y 23 de junio 2014, donde sustrajeron los siguientes efectos: un Tv, sabanas varias, toallas, teléfono inalambrico, bebidas, colcha, cubiertos, ropas varias, frazadas y un acolchado.
Desconocidos ingresaron a la vivienda mediante rotura de vidrio de puerta corrediza, concurriendo personal de Policía Científica a los efectos de realizar relevamiento de la escena y levantamiento de indicios.
Posteriormente el 20 de diciembre pasado, se recibió por parte de Policía Científicia el resultado de los análisis en relación a los indicios levantados, donde se trataba que el autor de los hechos en cuestión era un masculino poseedor de antecedentes penales, quedando pendiente su requisitoria.
En la víspera a la hora 16:00, personal de la Brigada de Hurtos se constituyó en Barrio El Placer procediendo a la ubicación y detención del requerido, el que fue derivado a la Seccional para averiguacioens sobre el hurto en cuestión.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Décimo Turno, la Magistrada Actuante determinó el Procesamiento con Prisión de L.M.H.P., de 21 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado en calidad de Autor.-

 

2- Ante una denuncia presentada el día 20 de los corrientes en Seccional Undécima de un hurto cometido en una estación de servicio, donde la denunciante manifiesta que le sustrajeron un celular Samsung modelo Galaxy S4 Mini, color azul, el que se encontraba sobre el mostrador del lado de los empleados.
Debido a la información recabada se comprobó que los autores del hecho habían ingresado al comercio siendo dos personas, un masculino acompañado de una femenina, donde habrían tomado el efecto y retirado del lugar.
El día 22 ppdo, en circunstancias que una dotación realizaba patrullaje preventivo, avistan a dos parejas, las cuales una se ajustaba a las características obtenidas como los autores del hurto del celular.
Derivados a la Seccional, resultaron ser las cuatro personas oriundas de la ciudad de Montevideo, los que registraron entrada en calidad de detenidos con el fin de esclarecer el hurto.
Averiguados sobre lo acaecido, la femenina de iniciales N.C.H.M., expresó haber estado en la estación de servicio con su pareja y sustraido el celular, y cuando regresaron a Montevideo lo vendieron por la suma de $urug 700, asimismo destacó que en el momento de cometer el ilícito se encontraban ellos dos solos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y en el día de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de 10mo Turno, determinó el PROCESAMIENTO Y PRISION de Carlos Daniel TRASANTE RODRIGUEZ, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y de la femenina de iniciales N.C.H.M, de 20 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado.

UN JOVEN FUE IMPUTADO POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

Efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Undécima, el día 20 de los corrientes en momentos que se encontraban efectuando patrullaje en la zona céntrica de esa ciudad, avistaron a dos sujetos en calles en actitud sospechosa, intercambiando un objeto.-
Ante ello se logra la intervención de uno de ellos, al que una vez identificado e inspeccionado se le incautó un paquete conteniendo sustancia vegetal posiblemente marihuana.
Consultado, de sus dichos se desprendió que es consumidor de dicha sustancia, y que momentos antes de ser intervenido había comprado la sustancia ocupada por la policía, a un joven con el que habían coordinado el encuentro, comprando 20grs de marihuana por la suma de $urug 500, posteriormente de acuerdo a lo dispuesto por la Sra. Juez, se le permitió continuar.
El día 22 de enero ppdo, una dotación que recorría la zona comercial, avistan a quien le habia vendido la droga al antes mencionado, po lo que se procedió a su detención y conducción a la unidad actuante, siendo identificado resulto ser un joven de 21 años de edad, carente de antecedentes penales.
Indagado sobre los hechos, expresó que la marihuana la compró en la ciudad de Maldonado, y se la vendió al joven que fuera intervenido anteriormente, mediante previa autorización se realizó allanamiento en la finca del detenido, resultando sin novedad.
Luego de finalizadas las instancias judiciales, en el día de ayer la Sra Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado decretó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales S.A.D.T., por la presunta comisión de Un Delito de Suministro de Estupefacientes. Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno, por el lapso de tres meses.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL

En el día de la víspera, a la hora 10:25, personal de la Seccional Undécima tomó conocimiento que en la intersección de Ruta 37 y Ruta Interbalnearia (cruce peligroso) se había suscitado un siniestro de tránsito.
Constituídos en el lugar, constataron que los vehículos intervinientes eran un auto marca Toyota Corolla, conducido por una mujer de 77 años de edad, y el otro vehículo era una camioneta Renault, conducida por un hombre de 45 años de edad, llevando como acompañante a dos femeninas de 15 y 45 años de edad.
Se pudo determinar que la conductora del auto Toyoto se dirigía hacia Pan de Azúcar por Ruta 37, y al llegar al cruce peligroso con la Ruta Interbalnearia cruza haciendo caso omiso a la señalización de Pare, colisionando con del otro vehículo, el que se dirigía de Este a Oeste por la Ruta Interbalnearia.
Como efecto de la colisión la mujer del auto Toyota falleció en el lugar por las lesiones recibidas en el impacto, mientras tanto el conductor y las acompañantes del restante vehículo resultaron politraumatizados leves.
Al lugar concurrió la Sra. Juez de Paz de la Tercera Sección y de Quinta Sección, efectivos policiales de la Seccional actuante, personal de emergencia móvil y Policía Científica.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy