Comunicado de Prensa, Nº 20

Maldonado, 23 de Enero de 2015.-

CIUDADANO ARGENTINO SOBREVIVE CRÍSIS CARDÍACA LUEGO DE INTERVENCIÓN DE DOS EFECTIVOS DE SUB CRIA SOLANAS

El pasado día miércoles, efectivos policiales de la Sub Comisaria Solanas fueron alertados tras un llamado al Servicio de Emergencia 911, de que en Rinconada Baja habría una persona con un paro cardio-respiratorio.
Inmediatamente los Agtes. 2da. Marcelo Campbell y Jonathan Cabrera concurren al lugar, donde utilizando ellos mismos un desfibrilador de la propia unidad, le efectuaron trabajos de reanimación, logrando con ello mantenerlo con vida hasta el arribo de un equipo médico, quienes manifestaron que el rápido y correcto accionar de los uniformados fue determinante para que el ciudadano extranejro de 66 años de edad fuera trasladado con vida al Centro de Asistencia en donde permanece internado en una unidad de tratamiento intensivo.-
Es de destacar que nuestros policías han sido capacitados en el uso y manejo de tan importante equipo de reanimación, contando con él en diversas dependencias de nuestra jefatura y móviles policiales, lo cual permíte brindar un mejor servicio a la sociedad, y como en esta oportunidad, salvarle la vida a una persona.-

HURTO DE DINERO ACLARADO

El pasado día 05 enero compareció una ciudadana argentina en Seccional Decima donde presentó una denuncia de hurto en su domicilio, siendo lo sustraído U$S 900.
Expresó que del apto donde reside, entre los dias 02 y 03 de enero, notó el faltante de un sobre conteniendo el dinero antes mencionado, aportando información que no serían ajenas al hecho las mucamas.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Brigada de Hurtos de la seccional actuante, se pudo identificar a las dos empleadas que realizaron sus tareas esos días, como resultado de las indagacoines efectuadas, se determinó que una femenina de 25 años de edad, tomó el dinero en cuestión, utilizándolo para pagar deudas.
La detenida fue puesta a disposición de la Justicia, y en el día de ayer la Magistrada Actuante de la Sede Penal de 10mo Turno, determinó el PROCESAMIENTO SIN PRISION de la femenina de iniciales S.B.F.G., por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en calidad de Autora. Imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de guardar arresto domiciliario total, por el lapso de 60 días.

 HURTOS ACLARADOS

 El día miércoles ppdo, se registró una denuncia escrita en Seccional Primera, contra un desconocido, quien le habría hurtado varios efectos de su comercio ubicado en Calle Santa Teresa y Av. Aigua.
De lo formulado en la nota, el denunciante expresa que el sujeto, había sustraído una caja de bombones días atrás, por lo que nuevamente se presentó en el comercio alertando a éste que si volvía a detectar que le hurtara algo lo denunciaría, por lo que éste no acató el mensaje, volviendo dos días después, sustrayendo dos botellas de Whisky.
De acuerdo a las características aportadas por el denunciante, la policía identificó al sujeto como un delincuente conocido de la zona.
El pasado día 21, en circunstancias que personal de la Brigada de Hurtos realizaba recorridas en zona centro, avistan al involucrado logrando su intervención.-
Enterada la Justicia Competente, luego de finalizadas las actuaciones policiales fue derivado a la Sede Penal de Décimo Turno, donde la Sra Juez dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISION bajo caución juratoria de Fabian NEPO, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Tres Delitos de Hurto en Reiteración Real. Imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de presentarse en la seccional policial por espacio de dos horas en cada oportunidad, por un lapso de 60 días.

 

DOS MASCULINOS FUERON PROCESADOS POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

La Brigada Departamental Antidrogas de ésta unidad ejectora, manejaba información sobre donde estaría funcionando una boca de venta de estupefacientes, estando la misma ubicada en los alrededores de calle Basilio Araujo.
Por ésta razón el día 20 ppdo, se instaló una vigilancia discreta, interviniéndose a cinco personas que concurrieron al lugar, incautándose a cuatro de ellos:
-una tuca
-sustancia presumiblemente bicarbonato que arrojo un peso de 1,25grs
-sustancia presumiblemente cocaína arrojo un peso de 2,37 grs
-sustancia en piedra blanca presumiblemente cocaína que arrojo un peso de 0,38 grs.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes, mediante autorización correspondiente se efectúo allanamiento en la finca en cuestión, contando con el apoyo de Grupo Especial de Operacioens, interviniendo en el lugar a tres masculinos mayores de edad, y la incautación de los siguientes efectos:
Una escopeta calibre 16, 12 cartuchos, sustancia blanca presumiblemente bicarbonato de sodio con un peso de 17,63grs., un cuchillo tipo navaja, una agenda, dinero en efectivo $urug 3900, ocho envoltorios de nylon vacíos.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia Competente, el día de ayer la Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Julio Cesar SANCHEZ LESCANO, de 52 años de edad poseedor de antecedentes penales y del masculino de iniciales P.A.R.D., de 30 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito Continuado de Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso.

 

INTERVENCIÓN POR LA LEY DE FALTAS

A la hora 03:00 del día de la fecha, en circunstancias que personal de Seccional Undécima realizaba recorridas, interceptó en calle Atanasio Sierra al conductor de un vehículo marca Ford Escort GL, por manejo imprudente y aparente estado etílico.
Identificado resultó ser un masuclino de 21 años de edad, el que fue derivado a la Seccional, realizándosele la prueba de espirometría dando como resultado 1,58´, ingresando en calidad de detenido.

 

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy