Comunicado de Prensa, Nº 18

Maldonado, 21 de Enero de 2015.-

HURTO ACLARADO Y SUS AUTORES PROCESADOS

Mediante comunicación recibida a través del servicio de emergencia 911, el día 19 de los corrientes a la hora 09:00, se tomó conocimiento que en un estacionamiento de un Supermercado ubicado en Av. Roosevelt, se había producido un hurto.-
De la información recabada su pudo establecer que los autores del ilícito eran dos sujetos en moto, y que una persona había salido en persecución de los mismos ya que éstos habían abandonado el vehículo y una cartera en inmediaciones del Novillo Alegre, y se desplazaban pie a tierra.
Inmediatamente concurrió una dotación al lugar, entrevistándose con una femenina, la que había sido víctima de hurto, expresando que en momentos que se encontraba guardando en su vehículo las compras realizadas en el supermercado, dejó su cartera encima del asiendo delantero, siendo sorprendida por dos individuos en moto, quienes le sustraen la cartera.-
La denunciante aportó descripción de los autores, y manifestó que la cartera contenía documentación varia, tarjetas de crédito, un par de lentes, juego de llaves del auto, y la suma de $urug 2000.
Mientras los móviles se abocaban a la búsqueda y localización de los autores del hurto, se recibió otra comunicación en el sistema de emergencia 911, donde informaban de un intento de hurto de moto, en cercanía donde se desarrollaban los hechos, tratándose de dos personas, los que habrían forzado dicha moto, tirándola al suelo y dándose a la fuga al ser sorprendidos por el propietario del birrodado.

Acto seguido se inició una persecución en procura de la detención de los mismos, siendo intervenidos y derivados ambos delincuentes a la Seccional, ingresando en calidad de tal sobre los hechos narrados.
Elevadas las actuaciones policiales y luego de finalizadas las instancias judiciales, la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión de Federico Nicolás VIERA FERNANDEZ, de 21 años de edad, y Alejandro LARROSA PAGANI, de 26 años de edad, poseedores antecedentes penales, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado.

MENORES INTERVENIDOS

A la hora 01:40 del día de la fecha, en momentos que personal policial que realizaba patrullaje preventivo, en zona de Arcobaleno observan a una moto sin luz con dos ocupantes.
Una vez que se procede a su identificación dio como resultado que los masculinos eran menores de 15 y 16 años de edad, constatando que el birrodado no poseía documentación como así tampoco portaba chapa matrícula.
Ambos adolescentes conjuntamente con el vehículo; fueron derivados a la Seccional Primera, donde se les aplicó la corresponidente contravención.
El birrodado quedo a disposición de Policía de Tránsito y los menores fueron entregados bajo recibo a sus mayores responsables.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy