Comunicado de Prensa, Nº 17

Maldonado, 20 de Enero de 2015.-

JOVEN MUJER ENVIADA AL CENTRO DE REHABILITACIÓN LAS ROSAS POR TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

Un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas de ésta unidad ejecutora, luego de varios días de vigilancia en la terminal de ómnibus de Maldonado, intervinieron a una persona de sexo femenino, la que descendió de un omnibus proveniente de la capital del país.
Identificada resultó ser una joven de 20 años de edad, carente de antecedentes penales, a la que se le ocupó del interior de la mochila que portaba en el momento de la detención un total de diesiceís (16) envoltorios de nylon blanco conteniendo sustancia en piedra, pasta base en cocaína, arrojando un peso toal de 398 grs, dos pasajes, un chip de celular y un celular marca Blu-Sens, siendo derivada a la unidad actuante conjuntamente con los efectos incautados.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sra Juez Ltdo de Cuarto Turno de Maldonado, dispuso en el día de ayer el Procesamiento y Prisión de la detenida de iniciales C.T.D., imputada de Un Delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 17.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17.016 en la Modalidad de Transporte.

HURTOS ACLARADOS Y SUS AUTORES RESULTARON PROCESADOS

1- En la madrugada del día 18 de enero ppdo, mediante comunicación recibida a través de la Mesa Central de Operaciones, Seccional Primera, tomo conocimiento de un hurto en proceso en un comercio ubicado en Barrio Altos del Pinar.
Consituidos en el lugar personal de la Seccional y personal de Radio Patrulla, avistan que tres personas emprendian su huída, dejando abandonada una moto marca Vince 110cc, color roja, observando además que en proximidad al vehículo se encontraba oculto entre la vegetación un sujeto de sexo masculino, quien es detenido.-
Asimismo instantes después se obtuvo la detención de otro de los individuos, por lo que ambos fueron derivados a la unidad actuante conjuntamente con el birrodado.
Una vez identificados resultaron ser de 21 y 23 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, los que ingresaron en calidad de detenidos por averiguaciones sobre hurto.
A la hora 04:20, el personal actuante recibió una comunicación de Seccional Sexta, donde informaban que se había presentado en aquella dos femeninas una de ellas menor de 17 años de edad, dejando en manifiesto que se trataba de la joven que se había dado a la fuga con los antes intervenidos, por lo que fue derivada a la seccional.
Compulsados los datos del vehículo, se pudo establecer que registraba denunciado como hurtado en Seccional Primera el día 16 de enero ppdo, la que se encontraba en Parada 27 Rambla C. Williman.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia Competente, en el día de ayer la Sra Juez Ltdo de 4to Turno dispuso el Procesamiento sin Prisión de Juan Manuel PLISICH SILVERA, de 23 años de edad, imputado de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado, se le impone como medida sustitutiva a la prisión su arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

2- Personal de la Dirección de Investigaciones se encontraba abocado en la ubicación y detención de un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, por encontrarse requerido por un hurto cometido en un chalet ubicado en Laguna del Sauce denunciado en la Sub Comisaría Solanas, donde fueron ubicados indicios en el lugar que correspondían a su persona.-
De acuerdo a información que manejaba los efectivos actuantes, el día 17 de los corrientes se constituyeron en una finca ubicada en Asentamiento Los Eucaliptus, en procura de su detención.
En el momento que inspeccionaban la vivienda, detectan que el requerido intentaba huir por una ventana, siendo detenido, incautándosele una chumbera caño recortado y culata recortada.
En sus declaraciones confeso su autoria y mediante orden de allanamiento librada por la Sra Juez Ltdo de San Carlos, se constituyeron en la finca de otro involucrado, donde se incautaro cuchillos, chaira, puñales, navajas, sables, balloneta, una empuñadura de plata y oro, un arma de aire comprimido con cargador, espadines, tres TV plasma, un envoltorio conteniendo sustancia blanca, $urug 68.000 entre otros efectos.
Luego de finalizadas las actuaciones policiales y elevadas a la Sede Penal de Cuarto Turno, la Sra Juez determinó el Procesamiento y Prisión de George Albert ROEBUCK ARAMBILLETE, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

UN MASCULINO FUE IMPUTADO POR RECEPTACIÓN

Días atrás compareció un ciudadano en instalaciones de la Seccional Primera, donde dejo constancia del hurto de una moto marca Baccio, la que le fuera sustraída en Av. La Laguna y Av. España, la que se hallaba trancada.
El día 17 de los corrientes, en momentos que una dotación de la Brigada de Hurtos se encontraba realizando patrullaje en la zona de Granja Cuñetti, avistan a un desconocido que circulaba una moto sin chapa matrícula y sin plásticos, los que al intentar identificar al ocupante, éste se les perdió de vista.
Instantes despúes fue ubicado, llevando el birrodado de tiro, y una vez identificado resultó ser un masculino de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Compulsados los datos de la moto, dio como resultado que se encontraba requerida por hurto, relacionada con la denuncia antes mencionada, por lo que fue derivado a la Seccional conjuntamente con el vehículo.
Consultado sobre la procedencia de la moto en cuestión, expresó que se la prestó un masculino que desconoce como se llama.
Cabe agregar que exhibida la moto al denunciante, el mismo reconoció como de su propiedad.
Sometido el detenido a la justicia Competente, la Magistrada Actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno dictaminó el Procesamiento y Prisión de Pablo Andrés SEGOVIA CEDRÉS, imputado de Un Delito de Receptación.

MENORES INTERVENIDOS

A la hora 04:00 de la pasada jornada, una dotación perteneciente a Seccional Primera avistó a dos ocupantes de una moto en zona de Granja Cuñetti, los que al percartarse de la presencia policial huyen del lugar.
Se logró a posterior la intervención de los mismos en Av. Wilson Ferreira Aldunate, los que identificados resultaron ser dos menores de 15 y 17 años de edad respectivamente.
El conductor del vehículo no poseía documentación, por lo que fueron derivados a la Seccional conjuntamente con la moto marca Winner 110cc, donde se les aplicó la contravención correspondiente, siendo a posterior entregados bajo recibo a sus responsables.
Mientras tanto el vehículo quedo incautado a disposición de tránsito.

EL JEFE DE ESTADO MAYOR
Crio Insp. Víctor IRAOLA RODRIGUEZ

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio. Insp. Victor Iraola Rodriguez
Cel. 099.815.856 . Tel. 2152 5107-5111/12.-
Por más información ingresar a www.policiamaldonado.gub.uy